Padres de familia piden que se respete el acuerdo del año pasado y no se desaloje del plantel a la vendedora de alimentos. Padres de familia piden que se respete el acuerdo del año pasado y no se desaloje del plantel a la vendedora de alimentos. Fotógraf@: CORTESÍA
Publicado en Zona Sur Jueves, 07 Febrero 2019 05:21

Madres de familia no quieren que retiren a vendedora de alimentos

Escrito por

Toman el jardín de niños de la colonia Vicente Guerrero de Tlatenchi.

Jojutla.- Madres de familia del Jardín de Niños “Vicente Guerrero” de la colonia del mismo nombre, en el poblado de Tlatenchi de este municipio, tomaron las instalaciones –la mañana de ayer– en apoyo a la persona que vende alimentos y que un grupo de madres de familia pretende retirar.

La tesorera del comité de padres de familia del plantel, Sofía Mendible Mendoza, explicó que el año pasado hubo diferencias entre las madres de familia porque un grupo quería que a la mujer, de nombre Karen Lagunas, se le revocara el permiso para expender alimentos calientes en el interior del jardín de niños.

“El pasado 7 de diciembre de 2018, en asamblea, tuvimos un acuerdo con la supervisora escolar, en el que se aprobó que la señora Karen siguiera vendiendo comida a los niños”, dijo.

Señaló que Karen tiene cuatro años vendiendo en el lugar, es madre soltera y además, sus alimentos son balanceados, higiénicos y supervisados por las maestras, por lo que no hay razón para removerla.

Consideró que un pequeño grupo de padres pide su salida por motivos personales y por ello se oponen a esta determinación.

Argumentó que realizaron este movimiento porque ya existía un acuerdo y las autoridades educativas lo violentaron al intentar desalojar a la vendedora.

“Hubo una asamblea, hay firmas, por eso estamos esperando a que venga al autoridad correspondiente para retomar el acuerdo”, señaló Mendible Mendoza.

Finalmente, acordaron dialogar este jueves, tanto con las autoridades educativas como con las municipales, para llegar a un acuerdo, en el mismo plantel educativo.

 

Publicado en Zona Sur
Evaristo Torres

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Evaristo Torres

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.