Con apoyo de la Fundación “Mariana Trinitaria”, el gobierno de Jojutla entregará 400 fórmulas lácteas a bebés de seis a 12 meses de edad, de manera gratuita. Con apoyo de la Fundación “Mariana Trinitaria”, el gobierno de Jojutla entregará 400 fórmulas lácteas a bebés de seis a 12 meses de edad, de manera gratuita. Fotógraf@: CORTESÍA
Publicado en Zona Sur Jueves, 07 Febrero 2019 05:22

En marcha, programa municipal de asistencia alimentaria para lactantes en Jojutla

Escrito por

De forma gratuita, dotarán de fórmulas lácteas para bebés de entre seis y 12 meses.

Jojutla.- Con el objetivo de garantizar el sano desarrollo psicomotriz de 400 lactantes de seis a 12 meses de edad, el gobierno de este lugar anunció que este miércoles puso en marcha el Programa Municipal Universal de Asistencia Alimentaria para lactantes, que consiste en la dotación gratuita mensual de fórmula láctea de continuación Wyeth Promil Gold 2.

En un comunicado oficial, agregó que este programa busca corregir y prevenir los niveles de desnutrición de los lactantes, reducir el riesgo de mortandad infantil entre los seis y 12 meses, y además, promover el registro civil en los primeros meses de vida.

El alcalde de Jojutla, Juan Ángel Flores Bustamante, recordó que, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), la nutrición de un bebé durante el primer año de vida es crucial para su adecuado desarrollo.

“Estamos convencidos que la lactancia materna es fundamental para los primeros seis meses de vida de nuestros niños; por ello no se otorga fórmula para bebés de ese periodo y el programa universal que estamos emprendiendo es para apoyar después de los seis meses con la aportación nutricional que requieren nuestros niños”, señaló Flores Bustamante.

La finalidad de este programa es ayudar a familias en situación de vulnerabilidad, a través de la entrega –de manera mensual– de fórmula láctea de continuación Wyeth Promil Gold 2, considerando la dificultad para la adquisición de este producto de parte de las familias de escasos recursos y la importante necesidad de su uso para el buen desarrollo psicomotriz de los menores lactantes de entre seis y 12 meses, añade el comunicado.

La fórmula Promil Gold 2 está diseñada para cubrir las necesidades y los requerimientos nutricionales de los bebés mayores a los seis meses que, en conjunto con la lactancia, por su valor nutricional, ayuda al niño en su crecimiento y desarrollo, tanto físico como mental, y proporciona al infante la energía necesaria para sus actividades diarias para que pueda explorar el mundo de manera sana.

Cabe señalar que la leche de fórmula Promil Gold 2 se encuentra dentro de los últimos estudios realizados por la Profeco con respecto a fórmulas de calidad para bebés, como una de las mejores en su consumo, considerada perfecta para los lactantes.

Los beneficiados de la fórmula láctea serán quienes hayan sido registrados en el municipio y que al menos uno de los padres cuente con credencial de elector de Jojutla.

El programa se trabajará de manera conjunta con la Fundación “Mariana Trinitaria”, a través de la Secretaría de Bienestar Social.

La primera entrega de fórmula Promil Gold 2 se realizará el sábado 16 de febrero, a partir de las 09:00 horas, en las instalaciones del C-4.

 

Publicado en Zona Sur
Evaristo Torres

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Evaristo Torres

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.