La antigua estación comenzaba a ser referente de las actividades culturales; hoy está inutilizable y no hay presupuesto para rehabilitarla. La antigua estación comenzaba a ser referente de las actividades culturales; hoy está inutilizable y no hay presupuesto para rehabilitarla. Fotógraf@: CORTESÍA
Publicado en Zona Sur Viernes, 08 Febrero 2019 05:09

En el abandono, antigua estación del ferrocarril de Jojutla

Escrito por

La Dirección de Cultura buscará recursos para rehabilitarla.

Jojutla.- El Ayuntamiento de este lugar carece de recursos para reconstruir la antigua estación del ferrocarril, que resultó dañada severamente por el sismo del 19 de septiembre de 2017 y está ubicada sobre la calle Instituto Técnico, por lo que gestionará recursos ante la Secretaría de Cultura federal o incluso ante organismos internacionales para su rehabilitación.

La directora de Cultura, Yazmín Pastrana Sánchez, señaló que al asumir la actual administración, están revisando todas las situaciones pendientes.

Reconoció que un tema importante es la recuperación de la antigua estación, que era utilizada para actividades culturales.

“No tenemos presupuesto para rehabilitarla y además, tener que hacerlo de acuerdo con los lineamientos del Instituto Nacional de Antropología e Historia, por lo que recurriremos a programas federales o de orden internacional para tener presupuesto y rehabilitarla”, señaló.

Pastrana Sánchez expuso que no tiene un diagnóstico de las condiciones en las que se encuentra porque a quien debió entregarla al gobierno municipal anterior sería al área de Patrimonio Cultural.

“No nos entregan a nosotros los bienes, no sé cómo esté; lo que nos compete es empezar a trabajar en el desarrollo del proyecto que se va a ingresar para obtener presupuesto, de la Secretaría de Cultura federal”, adelantó.

En cuanto al costo que tendría reparar este inmueble, admitió que no tiene idea.

Ante las versiones de que algunas personas han aprovechado la situación y se han llevado partes de herrería, también aceptó que no sabía, pero aseguró que daría parte al área de Protección Civil y Seguridad Pública para prevenir riesgos y resguardar el inmueble.

 

Publicado en Zona Sur
Evaristo Torres

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Evaristo Torres

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.