Debido al proceso de adaptación y a que los servicios terminan a las cuatro de la tarde, la Cruz Roja Jojutla ha tenido menos demanda de servicios. Debido al proceso de adaptación y a que los servicios terminan a las cuatro de la tarde, la Cruz Roja Jojutla ha tenido menos demanda de servicios. Fotógraf@: Evaristo Torres Ocampo
Publicado en Zona Sur Viernes, 08 Febrero 2019 05:11

Baja demanda de servicios en la Cruz Roja Jojutla

Escrito por

El cambio de domicilio y el horario de atención, los motivos.

Jojutla.- Debido al cambio de domicilio y a que laboran de manera abierta solamente mediodía, bajó la demanda de servicios en la delegación Cruz Roja de este municipio.

El coordinador operativo de la delegación, Alejandro García Jiménez, recordó que debido a problemas estructurales en el edificio sede, ubicado en la calle Zayas Enríquez –el cual será objeto de remodelación–, desde finales de diciembre del año pasado, comenzaron a operar en la sede provisional en la que están actualmente, en la calle Diez de Abril de la colonia Emiliano Zapata.

Ante las versiones de que no daban servicio continuo, pues por las tardes está cerrado, aclaró que como la atención que ofrecen termina a las cuatro de la tarde, bajan la cortina, pero se ofrecen de manera normal los servicios de emergencia, a través del 911 y de ambulancia las 24 horas.

García Jiménez detalló que en la vieja dirección se siguen ofreciendo los servicios de rayos X, en tanto que en la nueva dirección cuentan con servicio médico, curaciones, psicología y terapias de rehabilitación, a bajo costo, pero sólo de 08:00 a 16:00 horas.

Agregó que además no cuentan con mucho personal, por eso abren medio tiempo, aunque sí están en activo y en proceso de adaptación a la colonia.

Por otra parte, mencionó que la rehabilitación de su sede está a cargo de la Cruz Roja nacional, por lo que en cuanto tengan información, la darán a conocer.

Del mismo modo, interrogado acerca de la versión de que las autoridades municipales solicitarían el predio de la Cruz Roja para edificar la presidencia municipal, dijo que esa información la manejan los directivos.

Finalmente, Alejandro García exhortó a la población a hacer uso de los servicios que ofrecen en sus dos sedes, que son de bajo costo, y contar con los servicios de emergencia las 24 horas.

 

Publicado en Zona Sur
Evaristo Torres

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Evaristo Torres

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.