Autoridades llamaron a damnificados que hayan recibido apoyo, a registrarse para ser objeto del beneficio. Autoridades llamaron a damnificados que hayan recibido apoyo, a registrarse para ser objeto del beneficio. Fotógraf@: CORTESÍA
Publicado en Zona Sur Viernes, 08 Febrero 2019 05:14

Recorren zona dañada por el sismo que no ha recibido ayuda

Escrito por

Autoridades de Jojutla y estatales visitaron a damnificados que recibirán ayuda de “Fuerza México”.

Jojutla.- Este jueves, autoridades municipales y estatales realizaron un recorrido por viviendas de damnificados que serán beneficiados con la reconstrucción de su casa a través del Fideicomiso “Fuerza México”, difundió la comuna.

En un comunicado, señala que el Fideicomiso apoyará a familias damnificadas que perdieron su vivienda y que no recibieron apoyo del Fonden o de alguna otra organización.

El Ejecutivo municipal y el titular de la Sedeso, Gilberto Alcalá Pineda, recorrieron algunas de las casas más afectadas del municipio, que están consideradas dentro del apoyo que ofrece “Fuerza México”, a fin de constatar las afectaciones que tuvieron y que por situaciones diversas no han recibido ningún apoyo.

El alcalde de Jojutla, Juan Ángel Flores Bustamante, señaló que a través de la Dirección de la Reconstrucción se trabaja de manera coordinada con la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), a fin de contar con un diagnóstico de las casas afectadas para que puedan recibir el apoyo del Plan Nacional de Reconstrucción.

Para recibir el apoyo del Fideicomiso “Fuerza México” se tiene un registro de 102 viviendas afectadas, las cuales serán atendidas en diferentes etapas y se garantiza la reconstrucción.

Las autoridades hicieron un llamado a la población a que acuda a las oficinas de la Dirección de la Reconstrucción para registrarse y poder acceder a los distintos programas de apoyo que ofrecen fundaciones y organizaciones.

 

Publicado en Zona Sur
Evaristo Torres

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Evaristo Torres

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.