Comenzaron ya a recibir la documentación de los que serán beneficiados con el Programa Nacional de Reconstrucción. Los integrantes de Conavi pidieron paciencia a la población, pues se recorrerá todo el municipio.  Comenzaron ya a recibir la documentación de los que serán beneficiados con el Programa Nacional de Reconstrucción. Los integrantes de Conavi pidieron paciencia a la población, pues se recorrerá todo el municipio. Fotógraf@: Evaristo Torres Ocampo
Publicado en Zona Sur Domingo, 10 Febrero 2019 05:04

Inicia programa nacional de reconstrucción en Jojutla

Escrito por

En la colonia Zapata.

Jojutla.- Personal de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) comenzó a recibir documentos de las personas que podrían ser beneficiadas por el Programa Nacional de Reconstrucción.

Víctor Gutiérrez Herrera, parte del equipo de Conavi, informó que este viernes y el día de ayer, se instalaron en el jardín de niños de la colonia Zapata para recibir los documentos e integrar los expedientes.

“Estos expedientes van a entrar al comité de financiamiento y, a su vez, se van a aprobar, para otorgar el subsidio que el Programa Nacional de Reconstrucción está ofreciendo”.

Comentó que en esta etapa ya cuentan con una lista de 127 personas beneficiarias, que entrarán en este proceso.

La información requerida es el folio de Fonden, tarjeta Bansefi, credencial de elector, entre otros.

“Ya que se haya aprobado el subsidio se le avisará al beneficiado cómo se harán las ministraciones de los recursos, y se tendrá que poner de acuerdo con el asesor técnico que le tocó, para definir el diseño participativo de la intervención que tenga su domicilio”.

Resaltó que en el transcurso de este mismo mes podría regresar el asesor técnico, que ya hizo una visita de diagnóstico, para realizar el diseño.

El funcionario comentó que el programa comenzó precisamente en Jojutla, porque fue la ciudad más afectada con el sismo del 19 de septiembre 2017. Después, visitarán otras colonias para solicitar la documentación.

Expuso que las personas cuyas viviendas tienen daños y todavía no han sido incluidas en este programa, aún tienen oportunidad, pero hasta que termine este proceso.

Señaló que en este primer bloque de beneficiados, del total de la lista, hasta la tarde de ayer ya sólo faltaban diez que entregaran sus documentos.

Finalmente, pidió paciencia a la población damnificada, ya que aseguró que visitarán todas las colonias dañadas. Aprovechó para aclarar que el programa es gratuito, nadie les debe pedir dinero, y para cualquier duda pueden asistir al gobierno municipal de esta localidad.

 

 

 

Publicado en Zona Sur
Etiquetado como
Evaristo Torres

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Evaristo Torres

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.