De acuerdo con testimonios de los vecinos, alrededor de las seis y media de la tarde se dio la voz de alarma entre la población de que en la vivienda de Martha Flores, cercana al campo deportivo “Las Granjas”, había un par de ladrones. Ésta acudió con una treintena de personas y encerraron a dos jóvenes, a quienes intentaron linchar porque aseguraron que no era la primera vez que ocurría un hecho de este tipo.
Más aún, otro vecino aseguró que también a él lo habían robado minutos antes e intentó golpearlos con un machete, según dijeron.
Al lugar llegó la Policía Municipal, que detuvo a los jóvenes quienes argumentaron ser corredores profesionales de bicicleta, aunque no llevaban equipo profesional.
La Policía Municipal confirmó que los jóvenes, uno de ellos menor de edad y el otro identificado como David Ulises Gómez Rodríguez, de 18 años de edad y vecino de la colonia el Mirador de Tlaltizapán, fueron detenidos en el lugar cuando iban a ser agredidos por la población.
La oficial de guardia de la corporación informó que los vecinos no quisieron presentar denuncia, por lo que los muchachos fueron arrestados nada más por alteración del orden y saldrán al pagar el arresto.
Sin embargo, hubo versiones de que los propios vecinos acusaron a los detenidos por robo y la policía fue la que no quiso proceder de esa manera.
El anuncio de la liberación de los detenidos causó malestar entre la población debido a la recurrencia de este delito en la comunidad.