Jojutla.- Una vez más, la dirección de policía vial de este municipio, advirtió que en el mes de marzo aplicará sanciones a quienes no cumplan con el reglamento de tránsito.
A finales de noviembre de 2018, el entonces director de la policía vial de la comuna, Israel Andrade Córdova, anticipó que después del terremoto del pasado 19-S, se dejó de sancionar a quien incurría en esas faltas, pero ha pasado más de un año y ya había condiciones para aplicar el reglamento.
“Se nos cayeron nuestras casas, nuestro patrimonio, pero las leyes siguen y ya pasó más de un año del sismo”, declaró entonces el funcionario, quien dijo que en diciembre aplicarían el reglamento. Sin embargo, no se realizaron sanciones.
De manera similar, ahora, el actual gobierno municipal emitió un comunicado en el que alerta que será en el mes de marzo cuando se van a aplicar sanciones a quienes incurran en algún tipo de infracción, ya que “por varios meses se ha sido tolerante con la ciudadanía, ante las condiciones generadas el municipio tras el sismo”.
En el boletín se señala que la dirección de Policía Vial “iniciará con la difusión de una campaña de concientización entre conductores, a fin de que cumplan con el reglamento de tránsito para reducir el riesgo de accidentes. El objetivo es que los conductores y peatones respeten tanto el reglamento de Tránsito y con ello la señalética”.
A través de la campaña, se difundirá información respecto al cumplimiento de las normas establecidas en el reglamento de tránsito, como son respetar las señales, el uso del cinturón de seguridad, evitar el uso de dispositivos electrónicos al conducir, y el uso adecuado y obligatorio del casco protector -en el caso de motociclistas- añade el comunicado.
Así como también, prosigue, respetar los pasos peatonales, los cambios de semáforos y los espacios de estacionamiento.
“A partir del mes de marzo se comenzará a aplicar sanciones a todos aquellos conductores que infrinjan el reglamento”, enfatiza.
También exhortó a los conductores a respetar los límites de velocidad, que en el primer cuadro de la ciudad no debe rebasar los 20 km/hr, mientras que en las vías secundarias, como bulevares debe respetarse un rango de velocidad de 40 hasta 60 kilómetros por hora.