Ya lo absorbió la remodelación del auditorio.
Jojutla.- A pesar de que actualmente se realiza la remodelación del auditorio municipal de este lugar, que incluye el espacio que antes ocupaba el edificio del Partido Revolucionario Institucional (PRI) local, la situación aún no está definida para ese instituto político, aseguró el presidente el partido en Jojutla y también regidor del Ayuntamiento, Carlos Salgado Olvera.
Actualmente, una fundación está a cargo de la remodelación del auditorio y en su proyecto ha considerado áreas que abarcan el lugar donde antes estaba el edificio del partido tricolor, que fue dañado por el terremoto del 19-S y demolido por esa razón.
Al respecto, Salgado Olvera reconoció que todavía no ha platicado con el presidente municipal acerca de esta situación, pero opinó que sí llegarán a un acuerdo.
Comentó que tampoco ha dialogado con el presidente del partido a nivel estatal, pero consideró que todavía no se ha perdido totalmente el inmueble.
Recordó que desde hace años, el Ayuntamiento presentó una demanda para recuperar el edificio, pero el proceso judicial no ha concluido y el asunto se tiene que arreglar, ahora “de manera diferente”.
“Es un tema pendiente, vamos a darle unas semanas para que podamos ver de qué manera va a quedar. Soy jojutlense y no vamos a ser estorbo del proyecto de remodelación del auditorio, pero en su momento, en un plan pacífico, tenemos que hablar con el presidente municipal y tendremos que llegar a un acuerdo, aunque no sé cuál”, refirió.
Respecto a su posición, como regidor y como presidente del PRI, Salgado Olvera se reservó dar una opinión, pero adelantó que “también es ciudadano” y reiteró que no va a entorpecer un trabajo que ya se está haciendo.
Refirió que además, el edificio tenía locales comerciales y desconoce si el gobierno llegó a un acuerdo con los vendedores.
Señaló que esta situación se debe arreglar de la mejor manera y pacífica. “Lo que quedó, ya quedó atrás, y con voluntad de ambas partes, no habrá ningún problema”, puntualizó.