La psicóloga llamó a las mujeres a no hacer solamente sus deberes, sino hacer conciencia para buscar su desarrollo. La psicóloga llamó a las mujeres a no hacer solamente sus deberes, sino hacer conciencia para buscar su desarrollo. Fotógraf@: Evaristo Torres Ocampo
Publicado en Zona Sur Viernes, 08 Marzo 2019 05:31

Las mujeres deben tener conciencia de lo que son y de lo que quieren: especialista

Escrito por

Imparte psicóloga conferencia a integrantes de ese sector social en Jojutla.

Jojutla.- Las mujeres deben estar conscientes de lo que hacen, pero también de lo que quieren ser, y buscar el equilibrio entre ambos, aseguró la psicóloga Itzel Cuevas Castañeda.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, la especialista impartió una conferencia a mujeres de este municipio, en la que destacó que las mujeres deben estar conscientes de cuál es su papel en la sociedad, cómo están viviendo, cómo viven sus hijos, cómo se relacionan con la familia y los amigos y buscar su propio desarrollo.

“Debemos hacer conciencia, primero, como mujeres, qué somos y qué queremos ser. Antes ser, que hacer, porque como mujeres siempre nos decimos: ‘tienes que hacer esto, tienes que prepararte, tienes que casarte, tienes que tener hijos…’ Pero eso va enfocado más a conocerme como mujer, a hacer conciencia y saber qué quiero ser, además de hacer”, explicó.

Cuevas Castañeda señaló que están trabajando con la población para abrir esa conciencia y no verse como mujeres competidoras, sino para que puedan sumar, hacer esfuerzos para formar una sociedad mejor.

Sugirió a las mujeres que, además de todo lo que hacen, ya sea como trabajadoras, ama de casas, estudiantes, etc., se planteen qué es lo que quieren, en qué momento se dan a sí mismas la cultura del buen trato.

“Qué me gusta y qué no me gusta de lo que hago, el tiempo que me doy para mí, para hacer alguna actividad que a mí me gusta, qué tanto tiempo me estoy dando para mí”, mencionó.

Consideró que muchas veces, las mujeres se quedan solamente en la parte de que les gusta lo que hacen, pero dejan de lado la parte que hace que eso sea, que haya un equilibrio.

“Es decir, una mujer puede decir me gusta ser ama de casa, pero qué tanto estoy haciendo para tener un equilibrio como ser humano”, cuestionó.

 

Publicado en Zona Sur
Evaristo Torres

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Evaristo Torres

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.