Policías de Tlaquiltenango - municipio también azotado por la violencia- tenían solamente dos armas para toda la corporación, que, además, es de 23 elementos. Ayer les entregarían otras siete.  Policías de Tlaquiltenango - municipio también azotado por la violencia- tenían solamente dos armas para toda la corporación, que, además, es de 23 elementos. Ayer les entregarían otras siete. Fotógraf@: Evaristo Torres Ocampo
Publicado en Zona Sur Domingo, 10 Marzo 2019 05:13

“Crecerá” Tlaquiltenango en armamento; de dos, pasará a nueve armas

Escrito por

Y se sumará al Mando Coordinado.

Tlaquiltenango.- Para calmar la inquietud de los elementos de seguridad pública de Tlaquiltenango tras la agresión a uno de ellos la noche del jueves, el presidente municipal de este lugar, Jorge Maldonado Ortiz, aseguró que en tanto asume el Mando Coordinado en esta localidad, la coordinación general de seguridad pública le entregará siete armas, que utilizarán para defender todo el territorio, que es el más grande de todo el estado.

Tras la agresión que dejó lesionado al policía municipal Abner “N”, de este mismo municipio, el jueves pasado, los elementos exigieron mejores condiciones de trabajo, pues al no formar parte del mando único desde el trienio anterior, los policías trabajan desarmados y sin las condiciones que les ofrece ese esquema.

El alcalde habló con ellos el viernes y les aclaró que el ayuntamiento ya firmó su adhesión al Mando Coordinado desde finales de enero, y esperan que a finales de este mes entren en esa modalidad.

El alcalde aseguró que una vez que se instituya el Mando Coordinado, habrá homologación de salarios, mejores equipos, armamento, radios, capacitación, patrullas e, incluso, seguro de vida, dentro del nuevo modelo de seguridad.

Además, mencionó que ya se aprobó la guardia nacional, que es lo que quizá estaba retrasando su incorporación, por lo que espera que se dé en las próximas semanas.

En tanto, reveló que cuenta con una fuerza de 23 elementos por turno, cuando el número adecuado sería por lo menos 35 por turno, y tienen solamente dos armas.

“Ya hablamos con Rivas (Federico Rivas Valdés, coordinador general de seguridad pública), y con Héctor Ocampo (asesor de la comisión estatal de seguridad), y a partir de este sábado elementos de seguridad van a ir a Torre Morelos y tendremos cuando menos otras siete armas a nuestra disposición, para poder ayudar a brindar mejor seguridad”.

Afirmó que los elementos no se niegan a atender los auxilios, a pesar de estar desarmados, pero es “comprensible” que hayan protestado por la falta de equipamiento.

Reconoció que en las últimas semanas se ha dado una ola de violencia en la región sur, pero consideró que -en general, sobre la violencia en el municipio-, en porcentajes, “estamos en el mismo  (número) o un poquito menos, comparando con las estadísticas anteriores”.

Sin embargo, reiteró que tanto Tlaquiltenango como los municipios vecinos,  están envueltos en una ola generalizada de violencia.

Publicado en Zona Sur
Evaristo Torres

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Evaristo Torres

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.