Vecinos que viven en zonas de desastre tras el sismo, se quejan del polvo y otros factores que ocasionan enfermedades. Se espera que el estudio revele en qué condiciones se encuentran. Vecinos que viven en zonas de desastre tras el sismo, se quejan del polvo y otros factores que ocasionan enfermedades. Se espera que el estudio revele en qué condiciones se encuentran.
Publicado en Zona Sur Lunes, 11 Marzo 2019 05:18

Realizará el INSP diagnóstico integran del salud en Jojutla

Escrito por

Para conocer las consecuencias del terremoto en la materia

Jojutla.- El Instituto Nacional de Salud Pública (INSP), a través de estudiantes de maestría en salud pública, en colaboración con la Jurisdicción Sanitaria II, con los Servicios de Salud de Morelos (SSM) y el ayuntamiento local, llevará a cabo un Diagnóstico Integral de Salud Poblacional (DISP) en el municipio.

En un comunicado, la comuna informó que el propósito es conocer la situación real en materia de salud de la población, tras los daños que ocasionó el sismo del 19 de septiembre del año 2017.

“El estudio pretende describir la situación de salud de la población, a través de una serie de actividades focalizadas en 10 localidades de la cabecera, en un tiempo establecido de marzo a junio del año en curso, mismas que se realizarán los próximos 10 viernes, por medio de seis equipos de trabajo, que conjuntan 50 profesionistas y catedráticos de la maestría en mención”, añade.

Una vez concluido, el Instituto Nacional de Salud Pública entregará un informe al Ayuntamiento y a las autoridades de Salud del Gobierno del Estado, a fin de que se identifiquen las necesidades de la población y les permita generar acciones y políticas para mejorar la salud pública.

Las actividades a realizarse son: el levantamiento de encuestas, cartografía social, asambleas informativas, entrevistas a actores claves de la comunidad y a servidores públicos del Gobierno Municipal y de la Jurisdicción Sanitaria II con sede en Jojutla, puntualiza el comunicado.

“Las líneas de estudio se basan en los determinantes sociales del municipio, los riesgos y daños después del sismo, con enfoque de resiliencia ante desastres naturales”, concluye.

Publicado en Zona Sur
Evaristo Torres

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Evaristo Torres

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.