Una empresa cementara está remodelando el auditorio municipal de Jojutla como donativo al cien por ciento. Una empresa cementara está remodelando el auditorio municipal de Jojutla como donativo al cien por ciento.
Publicado en Zona Sur Lunes, 11 Marzo 2019 05:27

Auditorio municipal de Jojutla estará listo en cinco meses

Escrito por

Lo remodelan con donativo empresa cementera

Jojutla.- La remodelación del auditorio municipal, Juan Antonio Tlaxcoapan, obra que realiza cementos Moctezuma, como donación, concluirá en cinco meses.

El ingeniero residente de obra, Javier Gallardo, explicó que cementos Moctezuma no hizo el proyecto, sino que solamente se encarga de ejecutarla.

“El municipio ya había pedido a otros grupos empresariales, dedicados a la construcción, el proyecto”.

Los trabajos consistirán en demolición de muros, el escenario y los baños exteriores, para después, reforzar y cambiar la fachada, construir nuevas gradas, baños exteriores, y locales para negocios comerciales. Además, se bajará y rehabilitará toda la techumbre y se construirán jardineras.

“Los locales que estaban, se van a reconstruir, son muchos conceptos los que se van a hacer. Se conserva el árbol y se construirán jardineras. En la plancha de la explanada, se cambia totalmente el firme de concreto. La fuente también se retirará, aunque al parecer, ya no funcionaba”, apuntó.

Vale señalar que la explanada se reconstruyó apenas en el trienio 2012-15.

El ingeniero dijo desconocer el monto a invertir, pero insistió en que será una donación al cien por ciento.

Confirmó que el espacio que ocupaba el partido revolucionario institucional (del que ya sólo queda el predio y del que el gobierno municipal había realizado un proceso legal para que se lo devolvieran), contendrá locales comerciales.

“Desde que llegamos ya no había edificio, sino sólo parte de su cimentación. En esta parte, vamos a construir unos locales, a todo lo largo de un costado del auditorio, habrá un pasillo que conectará con el mercado nuevo (atrás del auditorio) y unos locales en el segundo nivel, que a su vez, van a conectar con la calle Zayaz Enríquez”.

Aclaró que la funcionalidad de los locales, depende del ayuntamiento.

El residente comentó que la obra se llevará por lo menos los próximos cinco meses, si no hay retrasos u otras afectaciones.

Finalmente, comentó que desconoce si el municipio cuente con alguna maqueta.

Publicado en Zona Sur
Evaristo Torres

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Evaristo Torres

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.