El Sindicado al Servicio del Ayuntamiento de Zacatepec terminó las negociaciones con un incremento salarial de 2.8 por ciento. El Sindicado al Servicio del Ayuntamiento de Zacatepec terminó las negociaciones con un incremento salarial de 2.8 por ciento. Fotógraf@: Evaristo Torres Ocampo
Publicado en Zona Sur Jueves, 14 Marzo 2019 05:09

Acepta Sindicato de Zacatepec 2.8% de incremento salarial

Escrito por

En la revisión del contrato colectivo de trabajo 2019.

Zacatepec.- El Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Zacatepec aceptó el 2.8 por ciento de incremento salarial para este año en la revisión del contrato colectivo de trabajo 2019, así como un incremento también menor en otras prestaciones.

El secretario general del organismo, Jonathan Fernández Ramírez, comentó que las negociaciones terminaron apenas hace unos días y ya sólo falta que se firme el convenio por ambas partes, ante las autoridades correspondientes.

“Ya llegamos a un acuerdo con la presidenta, donde quedamos con el 2.8 por ciento; nos va a dar tres escalafones y nos va a dar un aumento de 50 pesos en lo que es el Día de Reyes y el Día del Niño”, detalló.

Reconoció que dadas las circunstancias, ya no insistieron en otras demandas, como el pago de becas y otras prestaciones. “Eran becas para los trabajadores, un aumento del cinco por ciento y otras prestaciones más”, dijo.

Fernández Ramírez aseguró que fue el viernes pasado cuando llegaron a un acuerdo con las autoridades y el aumento será retroactivo al mes de enero de este año.

“Teníamos de plazo el 28 de febrero para no ir a la huelga, pero pedimos prórroga al 8 de marzo y ese día pedimos otra más, y al llegar a un acuerdo, ahora este viernes firmaremos el convenio”, mencionó, al tiempo de asegurar que la asamblea avaló estos acuerdos.

Por otro lado, respecto al adeudo que tiene el gobierno municipal con el Sindicato, señaló que próximamente tendrán una reunión para definir la situación.

“A nosotros nos deben lo que es cuotas sindicales, fondo de ahorro, facturas. El día 25 de marzo nos sentaremos a platicar para ver cuándo nos van a pagar. Son ciento y tantos mil pesos”, finalizó.

 

Publicado en Zona Sur
Evaristo Torres

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Evaristo Torres

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.