Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Comienza Semana de Salud Bucal en la región sur


  • Like
  • Comentar

Placa dentobacteriana, el problema más frecuente.

Tlaltizapán.- La Semana Nacional de Salud Bucal tuvo su inicio oficial en la región sur, el día de ayer, en este municipio, donde se dio a conocer que se ofrecerán servicios gratuitos de atención dental en 13 unidades del sector salud en la zona.

La semana comenzó el 8 de abril y concluirá el 12, confirmó el encargado de despacho de la Jurisdicción Sanitaria II, Víctor Manuel Herrera Cadena.

Comentó que las personas podrán ser atendidas en 13 Centros de Salud con los que cuenta la dependencia en esta zona, que tienen equipo y odontólogo.

“Estamos ofertando todos los servicios de prevención, de aplicación tópica de flúor, de detección de placa dentobacteriana, extracciones, amalgamas, resinas e instrucción, así como del correcto uso del cepillo y uso del hilo dental”, detalló Herrera Cadena.

Estos servicios no tendrán costo, aun cuando los pacientes tengan afiliación al IMSS o al ISSSTE.

Precisó que en caso de que no haya odontólogo en su Centro de Salud, se les enviará a la unidad más cercana con área de salud dental.

El funcionario también refirió que hay servicio de este tipo en el Centro de Salud de Tlaltizapán; en San Rafael de Zaragoza y en Santa Rosa Treinta, también en Tlaltizapán.

En Jojutla hay servicio en Panchimalco; en Zacatepec se localiza en Amacuzac, y en Tlaquiltenango. Además, habrá dos caravanas de la salud en las diferentes unidades.

El funcionario señaló que uno de los problemas dentales más frecuentes es la placa dentobacteriana, por falta de cepillado convencional. “Cuando este problema no se ataca, deriva en caries, que es el otro problema más frecuente en cuanto a salud bucal”, explicó.

Recomendó a la población acudir por lo menos dos veces al año con el dentista para atender con oportunidad cualquier problema con los dientes.

 

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,164 Posts 36,169,507 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Anuncian operativo de Semana Santa en municipios del corredor poniente
Sig. Alcaldes de Tlaltizapán y Zacatepec darán informe de 100 días

Hay 8071 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.