De manera oficial, inició de la campaña de salud bucal. Se recomienda asistir al dentista dos veces al año para prevenir enfermedades. De manera oficial, inició de la campaña de salud bucal. Se recomienda asistir al dentista dos veces al año para prevenir enfermedades. Fotógraf@: Evaristo Torres Ocampo
Publicado en Zona Sur Miércoles, 10 Abril 2019 05:11

Comienza Semana de Salud Bucal en la región sur

Escrito por

Placa dentobacteriana, el problema más frecuente.

Tlaltizapán.- La Semana Nacional de Salud Bucal tuvo su inicio oficial en la región sur, el día de ayer, en este municipio, donde se dio a conocer que se ofrecerán servicios gratuitos de atención dental en 13 unidades del sector salud en la zona.

La semana comenzó el 8 de abril y concluirá el 12, confirmó el encargado de despacho de la Jurisdicción Sanitaria II, Víctor Manuel Herrera Cadena.

Comentó que las personas podrán ser atendidas en 13 Centros de Salud con los que cuenta la dependencia en esta zona, que tienen equipo y odontólogo.

“Estamos ofertando todos los servicios de prevención, de aplicación tópica de flúor, de detección de placa dentobacteriana, extracciones, amalgamas, resinas e instrucción, así como del correcto uso del cepillo y uso del hilo dental”, detalló Herrera Cadena.

Estos servicios no tendrán costo, aun cuando los pacientes tengan afiliación al IMSS o al ISSSTE.

Precisó que en caso de que no haya odontólogo en su Centro de Salud, se les enviará a la unidad más cercana con área de salud dental.

El funcionario también refirió que hay servicio de este tipo en el Centro de Salud de Tlaltizapán; en San Rafael de Zaragoza y en Santa Rosa Treinta, también en Tlaltizapán.

En Jojutla hay servicio en Panchimalco; en Zacatepec se localiza en Amacuzac, y en Tlaquiltenango. Además, habrá dos caravanas de la salud en las diferentes unidades.

El funcionario señaló que uno de los problemas dentales más frecuentes es la placa dentobacteriana, por falta de cepillado convencional. “Cuando este problema no se ataca, deriva en caries, que es el otro problema más frecuente en cuanto a salud bucal”, explicó.

Recomendó a la población acudir por lo menos dos veces al año con el dentista para atender con oportunidad cualquier problema con los dientes.

 

Publicado en Zona Sur
Etiquetado como
Evaristo Torres

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Evaristo Torres

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.