Además, el municipio carece de patrullas para vigilancia.
Zacatepec.- Este lugar está considerado como “foco rojo” en materia de seguridad; además, la actual administración recibió un municipio “casi en ruinas”, con patrullas inservibles para realizar labores de vigilancia.
Entrevistada después de su informe de 100 días, que incrustó en un programa cívico-cultural, con motivo del centenario luctuoso del asesinato de Emiliano Zapata, la presidenta municipal de Zacatepec, Olivia Ramírez Lamadrid, reconoció que el municipio todavía no alcanza los niveles de seguridad deseados, y es un tema pendiente en el municipio.
“Sabemos que la seguridad no está en nuestras manos, le corresponde al gobierno. Nosotros, como autoridades municipales, lo único que nos corresponde es la administración. Pero ante todo eso, estamos trabajando en lo que nos corresponda. No tenemos patrullas para que los policías puedan trasladarse a hacer sus recorridos para resguardar a la ciudadanía”, expresó.
Ramírez Lamadrid añadió que trataron de rescatar las unidades, que les dejaron “arruinadas”, pero ya no tenían remedio, por lo que tendrán que comprar camionetas para el traslado de los elementos.
Reconoció que Zacatepec está calificado como “foco rojo”, pero el gobierno del estado le va a dar apoyo.
“Hemos tenido más refuerzos y presencia de militares para resguardar a los ciudadanos”, dijo.
La alcaldesa mencionó que la mayor incidencia delictiva se presenta en las colonias Benito Juárez, Valle del Sol, en Galeana, y Centro de la cabecera municipal.
“La seguridad es un tema que está pendiente y todo el tiempo va a estar presente con nosotros, y como Ayuntamiento, trataremos de realizar actividades para la ciudadanía, para que también hagamos conciencia los padres de familia de que todo lo que está ocurriendo también es responsabilidad de los padres”, refirió.
Por último, señaló que, por su parte, cuenta con seguridad personal.