Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Incendio en relleno sanitario del poniente ya fue controlado: gobierno de Mazatepec


  • Like
  • Comentar

El siniestro fue reportado el pasado fin de semana y lo combatieron los municipios de la región.

Mazatepec.- Las autoridades municipales de este lugar garantizaron que se ha controlado el incendio que se presentó en el relleno sanitario regional poniente, que está ubicado en este municipio, desde el pasado fin de semana.

Lo anterior, luego de que se confirmó el siniestro de este espacio, donde se albergan los desechos de los municipios de este corredor (Miacatlán, Tetecala, Coatlán del Río, Coatetelco y el municipio sede, Mazatepec).

Las autoridades confirmaron que durante el fin de semana se reportó el incendio en la zona oriente del relleno sanitario, el cual se ubica en el ejido del Jabonero, pero fue controlado y sofocado por elementos de Protección Civil de los municipios de la región. Además, el área de Agua Potable de Mazatepec sumó fuerzas para combatir el fuego.

Confirmaron que se mantiene vigilancia en el lugar para evitar que haya fuegos internos que puedan reactivarlo, debido al volumen de desechos acumulados.

En este sentido, personal de Protección Civil de Mazatepec confirmó que tras el incendio, la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) del gobierno del estado recomendó al municipio que como medida provisional se suban los tubos de venteo que se ubican en medio de los desechos para permitir la salida del biogás que se genera, los cuales ya existían, pero fueron obstruidos por el volumen de basura.

Finalmente, las autoridades hacen el exhorto a la ciudadanía para que apoye en no tirar basura que pueda provocar estos incendios; al mismo tiempo, piden el apoyo para denunciar a quienes sean sorprendidos provocando este tipo de acciones.

 

 

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,242 Posts 184,734,006 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Se aplaza la terminación de zafra en el IEZ
Sig. Tres colonias de Puente de Ixtla cumplen cinco días sin agua potable

Hay 6618 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.