Publicado en Zona Sur Lunes, 13 Mayo 2019 06:47

Quieren aprovechar las aulas móviles de Galeana para talleres culturales

Escrito por

Antes de que sean presas del vandalismo

Zacatepec.- El comité de la unidad deportiva Galeana, de este municipio, solicitó al ayuntamiento local que le facilite las aulas móviles que utilizaron los alumnos de la escuela primaria Artículo 27, a un costado de la cancha de fútbol, y que ya dejaron libres al regresar a su plantel educativo.

El secretario de dicho comité, Luis Manuel Salazar Mancilla, explicó que la intención es aprovechar el espacio, para ampliar la oferta de la unidad deportiva y se ofrezcan actividades culturales y actividades deportivas bajo techo.

“Ya hemos platicado con algunas personas y están dispuestas a dar su apoyo de manera gratuita en música, artes plásticas, aeróbics, ajedrez y muay thai”.

Dijo que revisarán las aulas para ver qué tanto se puede hacer, para aprovecharlas de la mejor manera y ofrecer diferentes alternativas.

Apuntó que normalmente asisten alrededor de 400 personas a la unidad, entre escuelas de fútbol, padres de familia, gente que va a correr, jóvenes que entrenan basquetbol, y no solamente de Zacatepec, sino de Jojutla, Xoxocotla, Tequesquitengo y otras comunidades.

“Por eso queremos hacer más actividades y aprovechar esas aulas”.

Aclaró que la iniciativa es del comité, cuando sus integrantes vieron que las aulas quedaron abandonadas y se están llenando de basura y no se puede acceder fácilmente. La idea es vincularse con los gobiernos municipal y estatal, para poder bajar proyectos o por lo menos que les presten las aulas para realizar las actividades.

“Antes de que empiecen a romperle los vidrios, empiece el destrozo de estos espacios, queremos aprovecharlos para darles vida, pues ya cumplieron con la función para las que fueron instaladas”.

Son alrededor de doce aulas, con aproximadamente 50 metros cuadrados cada una, sin butacas, en muy buenas condiciones.

Aclaró que iban a pedir las aulas a las autoridades educativas estatales, pero les dijeron que tenían que hacerlo al municipio. Por ello ya metieron su solicitud y esta semana se reunirán con las autoridades locales.

Publicado en Zona Sur
Evaristo Torres

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Evaristo Torres

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.