El uso del Canal 22 de Zacatepec ha causado polémica en las últimas administraciones, ya que sus funciones son educativas y culturales, pero se ha comercializado sin tener autorización. El uso del Canal 22 de Zacatepec ha causado polémica en las últimas administraciones, ya que sus funciones son educativas y culturales, pero se ha comercializado sin tener autorización. Fotógraf@: Evaristo Torres Ocampo
Publicado en Zona Sur Martes, 14 Mayo 2019 05:24

Falla el transmisor del canal municipal de Zacatepec

Escrito por

No han podido salir al aire.

Zacatepec.- Aunque se había anunciado que el canal municipal, educativo y cultural, 22, estaría al aire hace unas semanas, no ha podido iniciar operaciones, debido a fallas en el transmisor.

El coordinador de Comunicación Social del Ayuntamiento, Raúl García Alvarado, explicó que todavía se realizan pruebas para confirmar que el transmisor está al 100 por ciento y no vuelva a fallar.

“Ya se hicieron las pruebas, el pasado 10 de mayo, y se arregló. Actualmente el transmisor ya está jalando bien; solamente necesitamos una fecha exacta para hacer otras pruebas y hacer que el transmisor no se nos caiga nuevamente”, detalló.

En cuanto a la programación, comentó que el área trabaja ya en la programación y diseño de nueva imagen, aunque mantendrán la misma, con algunas modificaciones, para no perder la identidad que han ganado.

En lo referente al permiso para transmitir, García Alvarado reconoció que todavía no lo tienen y están en pláticas con el Instituto Federal de Telecomunicaciones.

“Ya tendremos que ir a sentarnos con las autoridades en la Ciudad de México para ver qué nos falta para regularizarnos, y los requisitos que se necesitan, pero ya ha habido pláticas previas con autoridades de ese Instituto, para llegar a ese paso”, señaló.

Reconoció que no tiene cantidades de lo que están invirtiendo para recuperar la señal de televisión municipal.

“Ya nada más nos hace falta hacer las pruebas; ya tenemos el transmisor, hemos hecho reparación tras reparación, pero por una u otra razón, no llegamos a los 100 watts, que es lo permitido para poder abarcar lo que tiene de alcance el canal. Este fin de semana, si la agenda lo permite, ya haremos pruebas con cámaras”, finalizó.

 

Publicado en Zona Sur
Evaristo Torres

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Evaristo Torres

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.