Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Demandan más accesos para personas con discapacidad en Zacatepec

  • Like
  • Comentar

No hay suficientes ni en la presidencia municipal.

Zacatepec.- La cabecera municipal de este lugar carece de suficientes accesos para personas con discapacidad, comenzando por la propia presidencia municipal, que no tiene en su interior rampas de acceso para acudir a las diferentes dependencias, denunció Óscar Cárcamo Guerrero, vecino de la localidad y quien se moviliza en silla de ruedas.

El ciudadano deploró que a lo largo de los años no ha visto que las autoridades se preocupen por este sector de la población, por lo que, en su caso, ha tenido que buscar la manera de contar con un espacio.

“En la mayoría de las calles, en general, hay poco acceso; anteriormente hicieron una que otra rampa, pero ha sido mínima la respuesta. En la calle donde vivo tuve que solicitar un cajón de estacionamiento para poder estacionarme para bajar a mi vivienda”, detalló.

Resaltó que la presidencia municipal es un ejemplo de la falta de estos accesos.

“Dentro del Ayuntamiento es difícil circular, y a veces tenemos la necesidad de tener acceso libre a la presidencia”, refirió.

Justamente en la parte interior del Ayuntamiento, sobre el corredor de las regidurías, no hay manera de entrar con silla de ruedas y existe un desnivel significativo entre el piso de las oficinas y del patio.

Cárcamo Guerrero también señaló que habló con el regidor de Derechos Humanos para plantearle esta situación y la respuesta fue que tienen en programa hacer una rampa. “Es una rampa pequeña, que a lo mejor con la cooperación de las personas con discapacidad podríamos hacerla, pues nos limita a que podamos accesar a esa área y realizar trámites”, mencionó.

Aseguró que en administraciones anteriores ha tenido contacto con las autoridades y han hecho caso omiso de su petición. “Hay personas que, al igual que yo, tenemos discapacidad y su voz no es escuchada”, lamentó.

Por último, dijo que lo único que pide es que se aplique la ley y atienda las necesidades de estas personas.

 

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,131 Posts 35,796,479 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Desmantelan la exestación del ferrocarril en Jojutla
Sig. Desaprovechan el mercado “Juan Antonio Tlaxcoapan” de Jojutla

Hay 6474 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.