Buscarán recursos para terminarlo; falta la construcción de una barda.
Jojutla.- El Jardín de Niños “Soto y Gama”, que se ubica en el poblado de El Higuerón, fue entregado ayer de manera simbólica, pero todavía le falta una tercera etapa, que consiste en la reconstrucción de una barda.
El director general del Instituto Estatal de Infraestructura Educativa de Morelos (Ineiem), José Silva Bandala, hizo ayer una gira por planteles escolares de la región.
La primera parada fue en el Jardín de Niños “Antonio Díaz Soto y Gama”, donde se hizo entrega del inmueble a los padres de familia de manera simbólica, aunque ya lo estaban utilizando.
Reconoció que falta una tercera etapa, que consiste en la reconstrucción de su barda perimetral, que todavía no sabe cuándo se realizará.
“Estamos esperando una ministración especial, que se conoce como transferencia, para terminar este plantel”, dijo.
El funcionario estatal destacó que esta escuela es una de las dos en las que se reconstruyó una techumbre.
“Generalmente nosotros no hacemos techumbres; nuestra preocupación son los salones de los niños y es a lo que nos avocamos principalmente, pero como éste sufrió afectaciones de manera directa, nos autorizaron hacer la techumbre”, explicó.
De hecho, la escuela sólo resultó con el deterioro de las bardas perimetrales y de la techumbre, que se reconstruyó totalmente.
Silva Bandala dijo desconocer cuándo se reconstruirá la barda, pues están sujetos a la disposición del dinero y ya se hizo el trámite que se debe hacer. “Ya hicimos los trámites, y estamos a 15 días para que la Federación tenga su comité técnico para que nos apruebe lo que se conoce como transferencias y en ese momento, tenga suficiencia presupuestaria para poder contratar. Es una obra muy sencilla, que se construirá en dos meses y con eso terminaríamos la tercera etapa”, finalizó.