Invertirán recurso del impuesto Pro-UAEM para avanzar un poco.
Jojutla.- La Escuela Preparatoria de Jojutla destinará el cinco por ciento de los recursos Pro-Universidad que recibió la semana pasada a acondicionar el edificio que no está terminado y para el que todavía no tienen presupuesto.
La semana pasada, el gobierno de Jojutla entregó el cinco por ciento del impuesto que le corresponde a la Universidad, pero lo hizo de manera directa a la Escuela de Estudios Superiores y a la Preparatoria de Jojutla, a la que le correspondieron 71 mil 362 pesos.
El director de la preparatoria, Miguel Ángel Ibarra Robles, señaló que este recurso se destinará a terminar los edificios que todavía siguen en obra negra por falta de presupuesto.
“Se nos cayeron cuatro edificios y nos los entregaron a medias; no tenemos luz, no tenemos drenaje, no tenemos agua potable… Y esto nos va a ayudar un poco a estas necesidades, como meter luz a uno de los edificios”, señaló.
Comentó que los recursos que recibieron para la reconstrucción sólo alcanzaron para reconstruir los edificios, pero no para la introducción de agua potable, drenaje y la instalación eléctrica.
“Nos dieron 44 millones, pero no alcanzó para el 100 por ciento; la empresa que se encargó de la construcción ya terminó y nos quedamos a medias, estamos viendo que nos hagan la segunda etapa. Los salones están sin luz”, explicó.
Señaló que en general, falta el 20 por ciento para terminar y tener listos todos los edificios.
“Falta terminar el segundo edificio. Lo más caro es meter el transformador, el cableado, el drenaje y la planta tratadora. Estamos usando sólo un tándem de baños de un edificio, y nos falta toda la instalación eléctrica y de drenaje”, detalló.
Por último, Ibarra Robles consideró que necesitan 16 millones de pesos para terminar totalmente, por lo que buscarán recursos e irán poco a poco.