La nueva titular de la Jurisdicción Sanitaria Número II recomendó “no bajar la guardia” en las medidas preventivas para las enfermedades de temporada. La nueva titular de la Jurisdicción Sanitaria Número II recomendó “no bajar la guardia” en las medidas preventivas para las enfermedades de temporada. Fotógraf@: Evaristo Torres Ocampo
Publicado en Zona Sur Viernes, 07 Junio 2019 05:19

Alertan sobre enfermedades diarreicas y respiratorias

Escrito por

Son las de mayor recurrencia en la zona sur.

Jojutla.- Durante esta temporada de lluvias, las enfermedades diarreicas y respiratorias se incrementan en un porcentaje significativo, por lo que la Jurisdicción Sanitaria Número II (JS-II), con influencia en seis municipios de la región, llamó a tomar medidas preventivas.

La nueva titular de la dependencia, Jaqueline Hernández Ruiz –quien asumió el cargo apenas el primero de mayo de este año–, dijo que los padecimientos que encabezan el “top ten” son las enfermedades respiratorias, diarreicas, y con la llegada de las lluvias, el dengue, por la proliferación del mosco transmisor de la enfermedad.

Estimó que durante la época de calor, por la descomposición de alimentos, las enfermedades diarreicas se incrementan en un 20 por ciento y las respiratorias, en un diez por ciento.

“Ahora con las lluvias, tratar de mantener nuestros espacios limpios en casa, sobre todo, y evitar acumulación de agua para que no prolifere el mosquito”, refirió.

Alertó de que si no se toman medidas preventivas, en el caso de las enfermedades transmitidas por el mosco, el número de casos se puede incrementar hasta en un 40-50 por ciento, precisamente por la reproducción del vector. Y es que en los últimos años, este padecimiento, que era propio de la temporada de lluvias, ahora se presenta todo el año.

Hernández Ruiz recomendó seguir medidas higiénicas al preparar los alimentos, no comer en la calle, consumir sólo agua potable, lavarse las manos regularmente, y para evitar el dengue, practicar la estrategia de patio limpio.

 

Publicado en Zona Sur
Evaristo Torres

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Evaristo Torres

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.