Ayer se realizó una jornada masiva en Jojutla.
Jojutla.- Autoridades llamaron a la población que carece de algún tipo de seguridad social a afiliarse al Seguro Popular en su respectivo municipio.
Este martes, en el zócalo de este lugar, se realizó una jornada masiva de afiliación, reafiliación y renovación de pólizas.
El coordinador regional del Seguro Popular de la zona Jojutla, José Ángel Ramírez Hernández, dijo que las personas que no cuentan con IMSS, ISSSTE o cualquier otro servicio de atención médica se pueden afiliar para obtener atención médica y medicamentos gratuitos.
Aclaró que al inscribirse, la póliza es por tres años, la cual se debe renovar antes de que termine para seguir contando con el servicio; es decir, para quienes la póliza vence en julio, la deben renovar este mes. Todo el trámite es gratuito.
“Puede ser póliza individual o por familia, papá, mamá y menores de 18 años. Para los mayores de 18 años, sólo afiliamos hasta los 25, que comprueben ser estudiantes y no tengan ningún tipo de seguridad social”, detalló.
Apuntó que la atención médica se da en tres niveles de atención, de acuerdo con la necesidad del paciente. El primero es a través de las unidades de salud, la más cercana al domicilio del derechohabiente. El segundo nivel se da en un hospital, que en la región es el Meana de Jojuta, y el tercer nivel es de especialidades, para lo cual se cuenta con el Hospital del Niño y el Adolescente Morelense, en Emiliano Zapata, y el de la mujer, que se ubica en Yautepec.
“Cualquier persona puede afiliarse al Seguro Popular, no importa su profesión; los requisitos son contar con CURP y ninguna derechohabiencia”, refirió.
Ramírez Hernández mencionó que quienes no pudieron acudir a esta jornada, pueden acudir a los módulos permanentes que se ubican en los centros de salud de Jojutla, Tehuixtla, Xoxocotla, Zacatepec, Tlaltizapán y Tlaquiltenango y en el hospital de Puente de Ixtla.