Ayer se realizó una jornada de afiliación y renovación de pólizas del Seguro Popular. El servicio es gratuito, por lo que se llamó a inscribirse a la población que no tiene servicio médico. Ayer se realizó una jornada de afiliación y renovación de pólizas del Seguro Popular. El servicio es gratuito, por lo que se llamó a inscribirse a la población que no tiene servicio médico. Fotógraf@: Evaristo Torres Ocampo
Publicado en Zona Sur Miércoles, 12 Junio 2019 05:17

Invitan a la población a afiliarse al Seguro Popular

Escrito por

Ayer se realizó una jornada masiva en Jojutla.

Jojutla.- Autoridades llamaron a la población que carece de algún tipo de seguridad social a afiliarse al Seguro Popular en su respectivo municipio.

Este martes, en el zócalo de este lugar, se realizó una jornada masiva de afiliación, reafiliación y renovación de pólizas.

El coordinador regional del Seguro Popular de la zona Jojutla, José Ángel Ramírez Hernández, dijo que las personas que no cuentan con IMSS, ISSSTE o cualquier otro servicio de atención médica se pueden afiliar para obtener atención médica y medicamentos gratuitos.

Aclaró que al inscribirse, la póliza es por tres años, la cual se debe renovar antes de que termine para seguir contando con el servicio; es decir, para quienes la póliza vence en julio, la deben renovar este mes. Todo el trámite es gratuito.

“Puede ser póliza individual o por familia, papá, mamá y menores de 18 años. Para los mayores de 18 años, sólo afiliamos hasta los 25, que comprueben ser estudiantes y no tengan ningún tipo de seguridad social”, detalló.

Apuntó que la atención médica se da en tres niveles de atención, de acuerdo con la necesidad del paciente. El primero es a través de las unidades de salud, la más cercana al domicilio del derechohabiente. El segundo nivel se da en un hospital, que en la región es el Meana de Jojuta, y el tercer nivel es de especialidades, para lo cual se cuenta con el Hospital del Niño y el Adolescente Morelense, en Emiliano Zapata, y el de la mujer, que se ubica en Yautepec.

“Cualquier persona puede afiliarse al Seguro Popular, no importa su profesión; los requisitos son contar con CURP y ninguna derechohabiencia”, refirió.

Ramírez Hernández mencionó que quienes no pudieron acudir a esta jornada, pueden acudir a los módulos permanentes que se ubican en los centros de salud de Jojutla, Tehuixtla, Xoxocotla, Zacatepec, Tlaltizapán y Tlaquiltenango y en el hospital de Puente de Ixtla.

 

Publicado en Zona Sur
Evaristo Torres

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Evaristo Torres

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.