Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Se inunda de aguas negras la Unidad Morelos de Jojutla


1632 Views
  • Like
  • Comentar

Vecinos urgen la intervención de las autoridades municipales.

Jojutla.- Debido al colapso y taponamiento de la tubería de drenaje, las aguas negras afloran en varios puntos de la Unidad Habitacional “José María Morelos” de este municipio, lo que ha generado olores insoportables y riesgos a la salud, por lo que los vecinos urgieron la intervención de las autoridades.

En varios puntos se puede observar cómo los pozos de visita no pueden contener el volumen y el agua se escurre por las calles. Algunos vecinos consideran que por su antigüedad, las tuberías han colapsado en varios tramos o están tapadas o azolvadas.

El escurrimiento se puede seguir desde le parte más alta hasta la entrada de la unidad, luego en los límites con la colonia Nicolás Bravo, a donde continúa y se pierde en los campos de cultivo.

“Es un olor horrendo, a todas horas, sale el agua a borbollones, sale la popó, como si estuviera escurriendo el agua de lluvia”, acusó Margarita Vázquez, vecina de la avenida Juárez.

Añadió que al pasar, los vehículos diseminan los charcos que se forman, expandiendo los contaminantes. “La gente que pasa por ahí, niños y adultos mayores, se tiene que embarrar, se sale toda la popó”, comentó.

Señaló que el problema comenzó hace aproximadamente dos semanas y ya solicitaron la ayuda del ayudante, sin ninguna respuesta hasta el momento.

Pidió que las autoridades municipales “hagan conciencia” e intervengan ya, porque se trata de una situación de salud.

Otro vecino, Martiniano López Salazar, apuntó que desde febrero, cuando llovió, se colapsaron las ollas y lo dieron a conocer al gobierno municipal.

En este sentido, dijo que personal de Obras Públicas llegó al lugar y tomó nota de la situación, pero no ha habido acciones hasta ahora.

“Los tubos del drenaje están llenos de tierra, de piedras, y el presidente dice que no tiene dinero, pero él es nuestro representante y si no tiene dinero, debe pedir ayuda al gobernador, porque este es un problema de salud que nos afecta a todos los que vivimos aquí. Le suplicamos a las autoridades que nos ayuden”, enfatizó.

Visto 1632 veces
Inicia sesión para enviar comentarios

Evaristo Torres

8,206 Posts 11,324,696 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Bajó el precio de tonelada de caña en el IEZ
Sig. Buscan terreno para reubicar a damnificados de la Hacienda Vieja
  • La Unión de Morelos

Publish modules to the "offcanvas" position.

0
Shares

¿Te gusta lo que ves?

Pulsa los botones de abajo para seguirnos, no te arrepentirás ...