Ayer se reunieron con representantes del gobierno federal.
Jojutla.- Damnificados de este municipio por el sismo que ocurrió el 19 de septiembre de 2017 se reunieron con representantes del gobierno federal para externar su inconformidad y preocupación por la falta de los recursos prometidos.
En la reunión, en la que estuvieron presentes la coordinadora del Programa Nacional de Reconstrucción para el estado de Morelos, Aurora Muñoz Martínez, y el representante de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) Raúl Herrera, así como autoridades municipales, los damnificados hicieron entrega de un pliego petitorio con 19 puntos para su aclaración.
Griselda Contreras Hernández, de la organización “Juntos por la colonia Emiliano Zapata”, explicó que la intención fue que la Conavi diera una lista de los asesores porque hay vecinos que ni siquiera lo conocen y no saben dónde localizarlo, a lo que les respondieron que el lunes ya estarán dos personas de manera fija de esa dependencia, con horario de 09:00 a 18:00 horas.
Comentó, sin embargo, que el tema central fue cuándo se entregarán los recursos, porque además consideran que hay una gran desorganización.
Al término de la reunión, Aurora Muñoz Martínez consideró que, efectivamente, la demanda central fueron los recursos, por lo que el personal de la Conavi se comprometió a hacer la dispersión lo más pronto posible.
“De los demás puntos tienen que ver básicamente con la comunicación que exige la población y está en todo su derecho. Creo que resolvimos los puntos que presentaron y en el tema de la dispersión, tendríamos que agilizar ese trámite”, señaló.
Muñoz Martínez mencionó que en el caso de los asesores técnicos, de los que se ha quejado la gente, en algunos casos tienen dificultad para encontrar a las personas en sus domicilios.
Aclaró también en cuanto a las quejas con Bansefi, que no le corresponden a ellos resolver lo que piden, pero le darán seguimiento.
En la misma reunión, asesores técnicos se presentaron para expresar las condiciones en las que trabajan, por ello pidieron la colaboración de los damnificados.