Publicado en Zona Sur Domingo, 08 Septiembre 2019 07:11

Nombran nueva directora encargada en CBTA 8

Escrito por

Pero impedirán el acceso a directivos

Xoxocotla.-  Con el nombramiento de Rosa Ríos como directora encargada, maestros que habían tomado el CBTA 8 de Xoxocotla esta semana, acordaron liberar el plantel y reanudar clases este lunes, sin embargo, impedirán el acceso a subdirectores y jefes de departamento hasta que el nombramiento se haga oficial.

Como se recordará, los inconformes tomaron la escuela el pasado miércoles cuatro de septiembre, en rechazo al recién nombrado director Benito Jalpa, ya que los profesores aseguran que había un acuerdo con sus autoridades de elegir a un nuevo director, de entre una terna que se propuso del propio plantel. Al sentirse burlados, tomaron las instalaciones.

El secretario general de la delegación sindical D-II-11, Martín Casarrubias García, informó que la tarde de este viernes seis de septiembre se designó a Rosa Ríos (quien era una las integrantes propuestas en la terna) como encargada de la dirección, por lo que las cosas regresan a la normalidad.

“Intervino la sección 19 del SNTE y, junto con el coordinador, se designó a una directora encargada, y a partir del lunes ya tendremos clases. Vamos a darles de aquí al viernes para que las autoridades federales nos entreguen el nombramiento de la nueva directora, Rosa Ríos Bautista”.

Comentó que el nuevo nombramiento lo hizo Ricardo José Ortega Pacheco, encargado de la oficina del área de educación media superior tecnológica agropecuaria y ciencias del mar en Morelos, con el visto bueno de la secretaria general del sindicato, Gabriela Bañón.

Sin embargo, advirtió que no dejarán entrar a subdirectores ni jefes de departamento hasta el viernes, que esperan el nombramiento oficial de la directora, de parte de las autoridades federales.

Dijo que Ríos Bautista tiene 29 años laborando en ese el plantel.

Publicado en Zona Sur
Evaristo Torres

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Evaristo Torres

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.