Comisariados ejidales y productores cañeros afiliados a la CNPR demandaron a su líder nacional realizar, de manera clara, el proceso de renovación de la directiva, a cargo de Pedro Ocampo, cuyo periodo vencerá el próximo año. Comisariados ejidales y productores cañeros afiliados a la CNPR demandaron a su líder nacional realizar, de manera clara, el proceso de renovación de la directiva, a cargo de Pedro Ocampo, cuyo periodo vencerá el próximo año. Fotógraf@: Evaristo Torres Ocampo
Publicado en Zona Sur Martes, 10 Septiembre 2019 05:22

Piden se expida la convocatoria para renovar la ULPC-CNPR

Escrito por

Productores de caña crean nueva organización para participar.

Jojutla.- Un grupo de productores de la Unión Local de Productores de Caña de Azúcar, de la Confederación Nacional de Productores Rurales (CNPR), de la zona de abasto del Ingenio “Emiliano Zapata” de Zacatepec, dio a conocer que solicitó a su líder nacional, Carlos Blackaller Ayala, que expida la convocatoria para la renovación de la directiva de dicha unión local.

En conferencia de prensa, como vocero del grupo, Francisco Curiel Pozas informó –primero– que con 56 presidentes de comisariados ejidales, formaron el “Movimiento Renovador Cañero” (Moreca), con la intención de organizarse y participar en las próximas elecciones de la Unión Local de Productores de la CNPR, que actualmente está a cargo de Pedro Ocampo Álvarez.

En seguida mostró un documento con el que confirmó que el pasado 6 de septiembre enviaron un documento a su líder nacional, Carlos Blackaller Ayala, en el que reseñan que el actual dirigente, Pedro Ocampo, ocupa el cargo desde el año 2010 y se ha sostenido en el puesto debido a diversas modificaciones a sus estatutos, en las que no participó la asamblea.

Destacó que en la última asamblea se dijo que el periodo de Ocampo Álvarez terminará en el año 2020, pero no especifica cuándo, si en enero o diciembre de ese año, por lo que están solicitando que se defina la fecha del cambio.

Curiel Pozas lamentó que exista ese margen de tiempo tan amplio para el vencimiento del periodo, pues pueden sacar la convocatoria “cuando quieran, y sin avisar”.

“El periodo de Pedro Ocampo vencería en la primera quincena de marzo de 2020”, afirmó.

Por ello, en el documento solicitan a su líder nacional que expida en tiempo y forma la convocatoria para el cambio.

Invoca los estatutos para que se emita la convocatoria antes de marzo y se haga en un ambiente de civilidad, imparcialidad y máxima publicidad; se establezca ya la fecha de expedición de la misma; se restablezcan los derechos y su afiliación, a quienes se les suspendieron sus derechos y se permita participar a todos los interesados.

Aseguraron que defienden su derecho a participar y, en su caso, si Ocampo Álvarez se quiere reelegir, que participe nuevamente como candidato y no se reelija de facto, que haya elecciones.

Finalmente, dijeron que temen que como ha sucedido con anterioridad, Ocampo Álvarez se reelija de manera fraudulenta, por ello piden a su líder nacional que realice un proceso transparente.

 

Publicado en Zona Sur
Evaristo Torres

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Evaristo Torres

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.