Zona Sur
Lectura 2 - 3 minutos

Asegura CBB que castigarán a quienes “se robaron las despensas”


  • Like
  • Comentar

Instituyen la presea “Puño y Fuerza” a quienes ayudaron en el sismo en Jojutla.

Jojutla.- El gobernador del estado, Cuauhtémoc Blanco Bravo, reconoció los rezagos en la reconstrucción del estado de Morelos, tras el sismo del 19 de septiembre de 2017, y aseguró que se aplicará la justicia para quienes “se robaron las despensas”, en la administración anterior.

En una ceremonia realizada en el zócalo, donde se entregó la presea “Puño y Fuerza” a instituciones y fundaciones que han sido solidarios con Jojutla, y tras guardar un minuto de silencio por las víctimas del sismo del 19-S, el gobernador criticó a gobiernos “que llegan a tomarse la foto y después corren”.

“Reconozco que hay rezagos importantes en los trabajos de reconstrucción, no hemos bajado los brazos en esta tarea; seguiremos trabajando hasta que el total de los damnificados hayan recuperado su patrimonio”, dijo.

Recordó que después del sismo, las despensas no llegaban a las familias porque los funcionarios del gobierno anterior “se las robaban”.

“Siempre he dicho que hay un Dios. La administración anterior hizo tanto daño y lo va a pagar. Lo van a pagar porque ustedes quieren justicia y lo va a haber. Estos personajes que se robaron las despensas descaradamente y las guardaban para las campañas anteriores, no se vale, son personas que no tienen corazón”, dijo.

Por su parte, la presidenta del Sistema DIF Morelos, Natália Rezende Moreira, anunció que hace unos días iniciaron los trabajos de reconstrucción del Centro de Rehabilitación Integral Jojutla, el cual nunca fue tomado en cuenta por la administración anterior en el programa de reconstrucción.

Antes, en su mensaje de bienvenida, Juan Ángel Flores Bustamante, destacó la solidaridad de personas, instituciones, fundaciones y demás que estuvieron en la tragedia de hace dos años.

Comenzó con la entrega de reconocimientos, una estatuilla en forma de puño, que concedió al gobernador para que se la diera a la niña Jovana, por su apoyo durante el sismo, en la Alameda.

El resto de los galardonados fueron el Grupo Misión, Cruz roja mexicana I. A. P, Brigada de Rescate Topos de Tlatelolco IAC, Protección Civil y Bomberos del municipio de Zapopan, Jalisco; Fundación “´Échale a tu casa”, Fundación budista Tzuchi, Fundación Banorte, Proyecto Esperanza, Facultad de Arquitectura del Tecnológico de Monterrey campus Querétaro, Fundación Carso, Universidad Anáhuac, Fundación  Hogares, Brigada  55, Campamento Tierra Alta y “Carpintruenos”.

 

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,131 Posts 35,773,411 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Ofrecen disculpas por retraso de los apoyos para la reconstrucción
Sig. “Inconcebible”, que dinero no llegue a los damnificados: obispo

Hay 6662 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.