Zona Sur
Lectura 2 - 3 minutos

Jojutla, tercer lugar en obesidad en el estado


  • Like
  • Comentar

El Sistema DIF realiza campaña de información para prevenirla.

Jojutla.- El municipio de Jojutla ocupa el tercer lugar a nivel estatal en obesidad y diabetes, por lo que el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) realizó una campaña de información en escuelas primarias de la localidad para prevenir estos padecimientos.

La directora del organismo, Mirza Berenice Suárez Maldonado, comentó que ante esta situación, se realizó una calendarización de pláticas informativas en diferentes planteles educativos de primaria donde se les permitió ingresar, puesto que en algunos declinaron la invitación.

Dijo que la intención es trabajar en la prevención y en la concientización. Por tal motivo, las pláticas se realizan con niños de cuarto, quinto y sexto grados, en donde nutriólogos explican acerca de lo que es el plato del buen comer, qué cosas son y no son saludables y que los niños lo entiendan para que les digan a sus padres qué tipo de alimentos no les benefician. Especialmente porque se han encontrado que muchos padres les dan a sus hijos comida rápida, que no es nutritiva, y a veces, en horarios inadecuados.

“Queremos concientizar a los alumnos de los riesgos de esas enfermedades”, destacó Suárez Maldonado.

Aseguró que los nutriólogos están capacitados y aprovechó para invitar a la población de cualquier edad a acudir a consulta, en las instalaciones del DIF, donde el servicio no tiene costo y las personas pueden mejorar su alimentación y también prevenir estas enfermedades.

Mencionó que para otros niveles educativos también están preparando otra campaña, de entre la que destacó una que ya dio buenos resultados, denominada “El Reto DIF”.

El reto consiste en que los jóvenes de 18 años o más se inscriban a un programa durante dos meses para bajar de peso. Para ello, el Ayuntamiento les proporciona asesoría nutricional y gimnasio, y al que baje más kilogramos, le da un premio.

En la primera campaña participaron diez jóvenes, de los cuales sólo quedaron cinco y la ganadora fue una chica que bajó 16.5 kg en dos meses. El segundo lugar bajó 14.6, en el mismo periodo.

El primer lugar obtuvo de premio un guardarropa por tres mil pesos, seis meses de gimnasio, mantener la asesoría nutricional y un cambio de imagen.

Dijo que en enero de 2020, después de que pasen todas las fiestas, lanzarán la convocatoria para el segundo reto y que todos los jóvenes con sobrepeso se inscriban para participar.

 

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,171 Posts 36,244,555 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Mosco y chinche de chagas, principales vectores en la zona sur
Sig. Ayuntamiento de Jojutla incluirá a estudiantes de la EESJ en la administración

Hay 5605 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.