Como se recordará, la Auditoría Superior de Fiscalización documentó diversas irregularidades –cheques pagados a personas que nunca los recibieron, pagos a empresas que no corresponden a los servicios prestados, doble facturación o con cantidades alteradas– durante el tiempo que Moreno Trejo trabajó en la Tesorería de ese municipio, que rebasan los 1.6 millones de pesos, por lo cual presentó cuatro denuncias penales (por cada uno de los casos, en los que también se implica al ex alcalde Gustavo Rebolledo y otros funcionarios), que ratificó el municipio, por probable desvío de recursos.
Al respecto, el edil de Tlaltizapán –lugar en donde actualmente Moreno Trejo desempeña el mismo cargo de tesorero–, Ennio Pérez Amador, reconoció el proceso penal, pero aseguró que lo mantendrá en el puesto.
“Él tendrá que presentar las pruebas, defenderse. Como todo ser humano, tiene la posibilidad de defenderse, y una vez que se agote la instancia, tendremos que tomar una determinación. Pero mientras no se agote la instancia, tiene el derecho de la duda”, expuso.
Dijo que ninguna autoridad le exige que lo deponga del cargo en tanto se resuelve el proceso, por lo que seguirá en él, ya que le tiene “total confianza”.
1 comentario
Hey
Hay Enio >Perez, no cabe duda que cuando el rio suena es… Compartelo!