Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Artista plástico realiza dos obras más para Jojutla


  • Like
  • Comentar

Se trata del autor de “Manos fraternas”.

Jojutla.- “Libre” Gutiérrez, autor de la escultura “Manos fraternas”, que conmemora la solidaridad tras el sismo del 19S, confirmó que realiza dos obras más para el municipio.

Fue invitado nuevamente por la Fundación Hogares para pintar dos murales en el interior de la Unidad Deportiva “La Perseverancia”.

Dijo que empezó a trabajar el 27 de diciembre del año pasado y desde ese día se puso a preparar las paredes con su equipo de trabajo.

Se espera que este 9 de enero se inaugure el centro comunitario, que está en el mismo espacio y para entonces, esté ya terminado uno de los murales. Y el segundo se pretende tenerlo listo el próximo 11 de enero, en el edificio que hoy ocupa el Archivo Municipal.

Comentó que está utilizando pintura vinílica, con colores turquesas, rosas, magentas, azules, cafés y ocres.

“Son dos murales. En ambos quisimos tratar el tema de Jojutla, de crear un arraigo, la importancia de valorar lo que existe históricamente y lo que es ahora. En uno de ellos hay plantas de caña y encima estarán unos peces enormes, en donde vamos a tener ciertos elementos por dentro, hablando sobre el río, sobre la importancia de conservar la naturaleza, de conservar limpio el río, y en el otro, quisimos hacer un árbol de la vida”, detalló.

“Libre” Gutiérrez dijo que “me encanta Jojutla y su gente”, por lo que le gusta mucho la idea de seguir colaborando en el municipio para aportar a la motivación de los habitantes locales.

 

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,173 Posts 36,268,260 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Reportan saldo blanco durante operativo de Día de Reyes
Sig. Inaugura alcalde de Jojutla zona de juegos infantiles

Hay 6575 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.