Este martes, padres de familia de la Escuela “Vicente Guerrero” hablarán con la supervisora escolar.
Zacatepec.- Padres de familia de la Escuela “Vicente Guerrero” de Tetelpa, comunidad indígena de este municipio, junto con la supervisora escolar de la zona, determinarán este martes si se aplica una especie de cuarentena a la directora del plantel, Patricia Coria Mendoza, tras haber estado en contacto con personas que llegaron de China a Morelos hace poco.
Y es que vecinos de Tetelpa vieron –a través de redes sociales– cómo la directora anunciaba que su hijo había llegado de aquel país, donde actualmente se mantiene una emergencia por la aparición del coronavirus.
Madres y padres de familia acudieron al ayudante municipal, Raúl Brito Jaimes, para que interviniera; después, él se comunicó con la maestra –el domingo– para pedirle que no se presente a la escuela hasta que haya garantía de que no se ha contagiado.
“Esto pareciera muy alarmante, pero sí lo es, porque debe descartarse cualquier posibilidad de contagio, en bien de la población y más directamente de los niños”, dijo el ayudante.
Brito Jaimes confirmó que establecieron contacto telefónico con la directora y ésta les aseguró que las personas que vinieron de China (su hijo y otra joven) cuentan con certificado médico, pero los vecinos le pidieron que no se presentara este martes y ella aceptó.
En su lugar vendrá la supervisora escolar para hablar con los padres de familia y determinar qué es lo que harán y, sobre todo, descartar cualquier posibilidad de riesgo de contagio.
Agregó que están invitando también a personal del sector salud para que participe y explique acerca de la enfermedad.
Por su parte, la Secretaría de Salud de Morelos emitió un comunicado en el que informa que “en ningún municipio de la entidad hay riesgo por coronavirus”.
Refiere que en el caso de los dos estudiantes morelenses que llegaron a México de China, Karen Nayeli Zariñana Rea y Elías Alejandro Albarrán Coria, en el aeropuerto fueron sometidos a los protocolos correspondientes establecidos por las autoridades sanitarias federales, donde descartaron cualquier signo o síntoma de alarma relacionado con este virus.