Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Aplicarán alcoholímetro en Zacatepec


  • Like
  • Comentar

El Cabildo aprobó que en cuanto se socialice, se implemente.

Zacatepec.- En lo que fue la tercera sesión ordinaria realizada este miércoles, el Cabildo de este municipio aprobó la implementación del alcoholímetro para reducir los accidentes de tránsito.

En un comunicado, el Ayuntamiento informó que el jefe del Programa de Alcoholimetría de la Secretaria de Salud, Víctor Manuel Delgado Vázquez, dio a conocer la petición de los servicios de salud para la celebración de convenio para la implementación de este programa, con el fin de evitar accidentes.

La exposición de motivos se hizo de parte del comandante Gerardo Altamirano Toledo, director de Tránsito Municipal.

En la votación se aprobó, por unanimidad, la implementación del Plan Operativo Anual de Alcoholimetría 2020 para el municipio de Zacatepec.

Cabe resaltar, añade el comunicado, que la aplicación de este esquema conocido como “el alcoholímetro” se pondrá en operación una vez que se haya dado a conocer el programa de concientización a la población, sobre la importancia de no conducir en estado de ebriedad, pues es uno de los principales factores de accidentes, en donde las personas llegan a quedar en estado de discapacidad o hasta perder la propia vida o la de los demás.

“Por lo anterior, se girarán instrucciones tanto al área de comunicación para su difusión de la implementación del mencionado programa, así como la fecha que se pondrá en operación, y a la dirección de tránsito municipal, para que de inmediato inicien con la campaña de concientización, de información y prevención”.

 

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,131 Posts 35,794,611 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Sigue conflicto entre taxis colectivos y la Ruta 7 en Jojutla
Sig. Termina el conflicto entre taxis y la Ruta 7 de Jojutla

Hay 4390 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.