Zona Sur
Lectura 2 - 3 minutos

Denuncian por acoso sexual al director de Protección Civil de Zacatepec


  • Like
  • Comentar

Operadora dice que tampoco le han notificado su situación laboral.

Zacatepec.- El director de Protección Civil de este municipio, Alejandro Luna Salgado, fue denunciado penalmente por acoso sexual por la radio operadora Gabriela Gutiérrez Luviano, quien además acusó que por esta razón habría perdido el empleo.

Gutiérrez Luviano narró que desde que ingresó a esa dependencia, en febrero del año pasado, el director comenzó a hostigarla y a acosarla, haciéndolo propuestas indecorosas.

Dijo que en noviembre de ese año, cansada del hostigamiento, habló de frente con él para decirle que esas cosas no le gustaban, lo que ocasionó que el funcionario cambiara su actitud y comenzara a tratarla mal.

Destacó que un día de ese mes, se sintió mal y se fue al médico, quien le indicó reposo y por eso no regresó a laborar. Por tal motivo, el director aprovechó para llamarle la atención y le impuso un arresto que implicaba que laborara cuatro días seguidos sin descanso, a menos que cediera a sus pretensiones sexuales.

Ella asumió el castigo; sin embargo, no pudo cumplirlo porque se deterioró su salud. Por lo que fue con el médico del Ayuntamiento, quien, a su vez, aprovechó que la afectada tenía IMSS para enviarla allá.

Su salud se deterioró de tal forma que desde entonces y hasta el mes pasado, tuvo incapacidad. Aclaró que el IMSS no podía extenderle la incapacidad, así que solo emitía las recomendaciones y el médico del Ayuntamiento las validaba.

Sin embargo, a mediados de marzo, ya no le dieron el total de la incapacidad, por lo que su padre, Juan “N”, fue a hablar con la presidenta municipal, Olivia Ramírez Lamadrid, quien le respondió que ella se encargaría personalmente de la situación.

“No se vale que en la administración de una mujer se permite la vejación y falta de respeto a la mujer”, dijo el padre de la víctima a la alcaldesa.

Expuso que también habló con el esposo de la presidenta, Luis Pedroza, pero a final de cuentas, le respondieron que iban a investigar la autenticidad de los documentos expedidos por el IMSS.

Esto llevó el asunto a otra situación, porque desde marzo dejaron de pagarle y no le han notificado cuál es su condición laboral porque el director de Protección Civil dijo que la puso a disposición de Recursos Humanos (aunque el esposo de la presidenta dijo que estaba despedida).

Apuntó que con la contingencia sanitaria (declarada ya como emergencia) no hay personal en el Ayuntamiento, por lo que tendrá que esperar para saber qué va a pasar con su condición de trabajadora.

Mientras, ya está en proceso la denuncia, que presentó el 18 de marzo de 2020 por los delitos de acoso sexual, amenazas y lesiones.

 

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,131 Posts 35,792,854 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Reducen personal en áreas municipales de Coatetelco y Miacatlán
Sig. Visitaduría de Derechos Humanos mantiene abiertas sus oficinas

Hay 6557 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.