José Guadarrama Cárdenas, nieto del finado, resaltó que tras los hechos ocurridos la mañana de este domingo nueve de enero en la carretera a Nexpa, las corporaciones tardaron mucho tiempo en llegar. Detalló que a las seis de la mañana de ese día José Guadarrama Guadarrama, de 73 años de edad, salió de su domicilio de la colonia Ricardo Soto rumbo a su huerta de limones ubicada a un kilómetro de ese lugar, cuando fue embestido de frente por una camioneta Ford doble cabina color negro.
Vecinos del lugar informaron de inmediato a la familia, por lo que encontraron aún con vida a don José y llamaron a las corporaciones de auxilio que llegaron casi una hora después.
“Considero que hay violaciones a los derechos humanos de parte de la Dirección de Tránsito y Cruz Roja porque el accidente ocurrió a las 6:15 de la mañana, se hizo el reporte de inmediato, pero Tránsito llegó 45 minutos después al lugar de los hechos y la Cruz Roja todavía diez minutos después. Cuando los paramédicos lo examinaron, dijeron que ya era demasiado tarde porque acababa de fallecer”, señaló.
“Es lamentable, prosiguió, que hechos como éste estén sucediendo por la falta de capacitación de los elementos. No debemos dejar que sigan pasando porque tal vez así se han ido muchas vidas”.
Asimismo, refirió que los elementos de Tránsito también se mostraron incompetentes para resguardar la escena del crimen para no contaminar las evidencias, además de que dieron el reporte del vehículo responsable una hora después de los hechos, cuando ya había huido.
“Invito al edil a tener cuidado con los directivos que pone en Tránsito; deben estar preparados o tener iniciativa para que no siga pasando esto”.
“En las dos corporaciones hubo negligencia, ese tipo de violación, pues después de una hora llegaron los servicios. Nosotros pedimos que no pase esto, que acudan (enseguida) con quienes están solicitando el apoyo, porque no sabemos si puedan rescatar la vida de las personas”.
1 comentario
Hey
para que vea que no es bueno tapar las carreteras como el… Compartelo!