La campaña de vacunación terminará la primera quincena de febrero en la que está programado proteger a unas 8 mil 754 cabezas de ganado, tanto bovino como caprino, ovino, porcino y equino, para evitar pérdidas económicas por muerte de animales a causa de la enfermedad.
El regidor de Desarrollo Agropecuario expresó que a través del Comité de Fomento, Protección Pecuaria y Salud Animal del estado de Morelos organizaciones ganaderas, productores y con el apoyo de la Jurisdicción Sanitaria número II de Jojutla es como se aplicará este programa en contra del “derriengue”.
Por su parte, el director de Desarrollo Agropecuario, Francisco Zúñiga Visoso, comentó que existe un calendario de vacunación a partir de este martes 11 de enero, el cual se exhibe en todas las ayudantías municipales. Mediante él, los ganaderos podrán saber el día y la hora en que una brigada de 10 especialistas llegará para atender su ganado.
Los ganaderos del municipio tendrán la oportunidad de proteger su ganado contra el ataque del murciélago hematófago, que es quien trasmite la enfermedad. Los ejemplares podrán ser vacunados desde los tres meses de edad, precisó. Se espera que alrededor de 489 productores aprovechen esta campaña.