Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Instalan cabina desinfectante en mercado de Zacatepec

  • Like
  • Comentar

El municipio registra el mayor número de decesos por covid-19 en la zona sur.

Zacatepec.- Para reforzar las medidas preventivas contra el covid-19, este lunes se instaló una cabina desinfectante en la entrada del mercado provisional de este lugar.

En un comunicado, el municipio informó que la intención es desinfectar a las personas que ingresen, para que lo hagan de manera segura y se agilice el acceso, tanto para comerciantes, prestadores de servicios y usuarios que acuden continuamente a realizar la compraventa de productos.

El coordinador municipal, Hugo Maldonado Núñez, explicó que se trata de un aspersor sanitario que mide 2.20 metros por 1.50 metros, el cual desprende un producto no químico, sin alcohol y sin cloro, desinfectando al 99 %, por el que deberá pasar una sola persona a la vez durante siete segundos. Cuenta además con tapetes desinfectantes de calzado.

Asimismo, se hizo entrega de un termómetro digital que complementará las medidas sanitarias ya aplicadas, como son el uso de cubrebocas, gel antibacterial, lavado de manos con agua y jabón y sana distancia.

Las autoridades pidieron a la población utilizar de manera responsable este aparato y no hacer mal uso de él.

Vale mencionar que de acuerdo con datos proporcionados por la Secretaría de Salud, Zacatepec es el municipio que en las últimas semanas ha acumulado más casos de covid-19 y ya es, incluso, el municipio de la región sur con más decesos, por arriba de Jojutla.

De acuerdo con la estadística de la dependencia estatal, dada a conocer ayer, Zacatepec tiene ya 145 casos confirmados de covid-19 y 41 defunciones (dos más que Jojutla).

 

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,173 Posts 36,255,641 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Se agrava situación financiera del Sistema de Agua de Zacatepec
Sig. Cierre de juzgados por pandemia afecta a mujeres violentadas

Hay 6242 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.