Al cumplirse el tercer día de búsqueda de Luis David Sáenz Fernández, de 22 años y originario del Distrito Federal, en el que trabajan equipos de rescate incluso de otros estados, el funcionario señaló que en esta accidente se dieron circunstancias irregulares, como el hecho de manejar una lancha de noche, que está prohibido, y no contar con chalecos salvavidas.
“Hemos estado trabajando con la capitanía de puerto, turismo y prestadores de servicios, para evitar este tipo de situaciones. En este caso, se dio una situación irregular, en donde el horario no es el permitido para que las lanchas circulen, que junto con la combinación de alcohol, pudieron ser los factores que la ocasionaron.”
Comentó que aunque la lancha cumplía con todos los requisitos, la gente no se quiere poner los chalecos salvavidas, por lo que “debemos seguir trabajando para que la gente tome conciencia en usarlos, sobre todo en quienes se alcoholizan”.
Por otra parte, la Subprocuraduría de Justicia de la zona sur confirmó que se presentó la denuncia penal JO-01/156/2011 por desaparición de persona, en la que se involucra al lanchero Norberto Salazar.
Al respecto, Jaime García Trujillo, presidente de este gremio en la localidad, comentó que esta situación se ha vuelto complicada legalmente, pues tanto el lanchero como los amigos del joven desaparecido se han ido del lugar.
La lancha es propiedad José Domingo Vázquez Salazar, quien a su vez presentó una denuncia penal en contra de quienes tomaron sin permiso la lancha, pues aunque la habían rentado por la tarde, la tomaron por la noche sin autorización, señaló.
Insistió en el uso del chaleco salvavidas, que puede hacer diferencia en circunstancias como ésta, y aseguró que la lancha en donde ocurrió el accidente, cumplía con los requisitos para navegar.
1 comentario
Hey
Estoy de acuerdo con el director de protección civil el accidente fue… Compartelo!