Zona Sur
Lectura 2 - 3 minutos

Vinculan a proceso a rutero que atropelló a joven embarazada


  • Like
  • Comentar

Familiares y amigos de la finada se manifestaron para exigir justicia.

Jojutla.- Ante el temor de que el responsable del fallecimiento por atropellamiento de Paloma Anani Balderas Cortés, de 18 años, pudiera quedar en libertad, familiares y conocidos de la joven, se manifestaron en la Ciudad Judicial de este lugar para exigir justicia, la mañana de este martes.

Por su parte, el chofer, David “N”, finalmente fue vinculado a proceso penal.

De acuerdo con el abogado de la víctima, Jesús Aarón Laureano Torres, este martes se realizó la audiencia de vinculación a proceso del imputado, el cual se encuentra libre por no considerarse grave el delito de homicidio culposo por un hecho de tránsito.

“La familia de Paloma tenía el temor de que el hombre quedara en libertad por ciertas circunstancias, por eso realizaron la manifestación”, dijo, aunque finalmente, el hombre sí quedó vinculado a proceso y se otorgaron dos meses para el cierre de la investigación.

Apuntó que el presunto responsable llevará en libertad el proceso y debe cumplir con las medidas cautelares; de lo contrario, sí sería remitido a prisión.

Consideró que el caso es muy sensible porque la víctima era una joven de 18 años de edad, que estaba embarazada y que además dejó huérfana a una niña de dos años y medio.

Expuso que al imputado –quien conducía la ruta en estado de ebriedad, motivo por el cual aparentemente atropelló a la víctima, el viernes pasado, en el poblado de Santa Rosa Treinta de Tlaltizapán– lo acusan de homicidio culposo, con la agravante de ir en estado de ebriedad y manejando un vehículo del transporte público, así como de provocar el aborto de la joven y la muerte de la misma.

Aseguró que los deudos de la víctima le han externado que se haga justicia y hasta el momento, no están pidiendo dinero, nada a cambio; sólo que se actúe conforme a la ley.

“El procedimiento se está llevando por la vía penal. Ya en su momento, la familia determinará si se realiza alguna acción en materia civil para exigir la reparación del daño, en donde, además del chofer, también el concesionario tendría responsabilidad. Por el momento, los juzgados están cerrados”, explicó.

Sobre este punto, Laureano Torres señaló que también se podría dar un arreglo de reparación.

Por su parte, la hermana de la víctima, Blanca Cortés, comentó que buscan no dañar a nadie, pero exigen que se aplique la ley. “No se nos hace justo que mientras nosotros estamos pasando esto, el culpable ande afuera”, consideró.

“Queremos que no quede impune y se nos haga justicia, que el culpable esté encerrado durante el proceso”, refirió.

Asimismo, agregó: “Queremos también justicia para mi sobrina, que se le dé el apoyo al 100 por ciento, una indemnización, porque quedó huérfana y necesita para su manutención”.

Los manifestantes gritaron consignas, exigiendo justicia.

 

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,131 Posts 35,799,546 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Áreas administrativas de Coatetelco volverán a operar el 4 de enero
Sig. Realizan séptima entrega de paquetes solares a bajo costo en Jojutla

Hay 7319 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.