Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Cruz Roja Jojutla estará lista en febrero


  • Like
  • Comentar

Directivos y autoridades municipales realizan recorrido de supervisión.

Jojutla.- La construcción de la nueva delegación de la Cruz Roja, ubicada en la comunidad de Tlatenchi, lleva un avance de más del 90 por ciento y podría estar terminada a finales de febrero.

Este jueves se realizó un recorrido de parte de directivos de la delegación Morelos, con las autoridades municipales.

La nueva sede es una unidad médica prehospitalaria, que está ubicada en la carretera Tlatenchi-Tequesquitengo.

El delegado de la Cruz Roja Mexicana en Morelos, José Luis Alquicira Solís, ofreció un recorrido al alcalde de Jojutla, Juan Ángel Flores Bustamante, en el que explicó el avance de la construcción y los diferentes servicios que se ofrecerán en esta nueva unidad médica, que brindará atención a la ciudadanía de los municipios de la región surponiente.

Asimismo, el delegado resaltó que con estas nuevas instalaciones, se ampliarán los servicios y se contará de manera permanente con tres ambulancias y dos camiones de rescate.

Alquicira Solís reiteró el trabajo coordinado con el gobierno municipal de Jojutla, ya que también se trabaja por parte del Ayuntamiento en las adecuaciones en el tramo carretero, la instalación de luz y el alumbrado público de la zona.

Por su parte, el coordinador administrativo de la delegación Jojutla, Hugo Mendoza Sánchez, confirmó que se lleva entre el 90 y 95 por ciento de avance en la edificación y se estima que a finales de febrero podrá ser inaugurada.

Dijo que los recursos para terminarla están garantizados, pero harán falta para la construcción de la barda perimetral de las nuevas instalaciones, por lo que llamó a la población a seguir donando.

Reconoció que por el momento, la delegación Jojutla no está ofreciendo servicios médicos debido a la pandemia y tampoco se ofrece ya el servicio de rayos X, que se tenía en su antigua ubicación.

“Se dejó de laborar para empezar a movilizar el equipo. En febrero arrancamos con todos los servicios de imagenología, servicios médicos, especialistas para consulta médica”, concluyó.

 

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,131 Posts 35,801,127 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Habrá actividades virtuales por la Feria de la Candelaria en Tlaquiltenango
Sig. Entregan tapitas en Jojutla para ayudar a niños con cáncer

Hay 6412 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.