Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Entregan tapitas en Jojutla para ayudar a niños con cáncer


  • Like
  • Comentar

Jojutla.- Nuevamente, gracias a la participación de la ciudadanía, el Ayuntamiento de este municipio –a través de la Dirección de Protección Ambiental y Desarrollo Sustentable– llevó a cabo una entrega más de tapitas a la Fundación “Banco Tapitas, AC”, recolectadas en los dos contenedores que se encuentran instalados en el jardín Ricardo Sánchez de este lugar.

Ana Luisa Rodríguez Avilés, directora de Protección Ambiental y Desarrollo Sustentable del municipio, recordó que las tapitas son depositadas en los dos contenedores por los ciudadanos y cada vez que se logra reunir una cantidad importante, son entregadas a la fundación, representada a través de la voluntaria Karen Pineda Arroyo, embajadora en Morelos, quien se encarga de hacerlas llegar a empresas recicladoras para destinar los recursos económicos para el tratamientos de niños con cáncer.

Por su parte, Karen Pineda Arroyo destacó la participación activa de la ciudadanía de Jojutla para reunir las tapas, ya que a la fecha se han realizado cuatro entregas (cada una de más de 200 kilogramos), con lo que se apoya para el tratamiento médico de niños con cáncer, que se llevan a empresas que las reciclan y los recursos económicos que se dan a cambio son destinados para apoyar a 200 infantes de todo el país con dicha enfermedad.

Pineda Arroyo explicó que la Fundación “Banco Tapitas, AC” trabaja en tres áreas de apoyo para niños con cáncer: apoyo para traslados, medicamentos o quimioterapias y además de las campañas de donación de cabello para pelucas oncológicas.

Además, cuenta con el programa “Destapa tus sueños”, que está dirigido a los niños en etapa crítica o que han superado la enfermedad y tienen el sueño de conocer a alguien, viajar o de otro tipo.

Los contenedores para el depósito de las tapas de plástico permanecen en el jardín Ricardo Sánchez para continuar con la recolección.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,237 Posts 184,713,162 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Cruz Roja Jojutla estará lista en febrero
Sig. Aumenta la quema de caña de azúcar en Emiliano Zapata

Hay 6044 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.