El edil Jorge Martínez Urioso confirmó que la noche de ese día –casi en la madrugada del lunes- tres sujetos que caminaban sobre la calle Independencia, a unos metros del centro de esta ciudad, interceptaron a los policías –entre ellos una mujer- que se dirigían a la base, los provocaron y los agredieron.
Como resultado del ataque, los oficiales Magdiel Ramos Hernández, Bernardino Barrientos Campos y Nohemí Iliana Sánchez Domínguez resultaron con heridas, pero fue esta última la que presentó mayores lesiones en los brazos producidas por un machete.
Los uniformados solicitaron refuerzos y se pudo detener a Manuel Martínez Tejeda de 23 años de edad, José Estaban Salgado Oropeza también de 23 y Marco Jair Guzmán Díaz de 21, quienes fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, aunque los dos últimos estaban por salir ayer, dijo el alcalde.
Deploró la situación y dijo que los oficiales otorgaron el perdón, pero la mujer policía estaba considerando proceder conforme a derecho.
Aunque calificó los hechos como parte de una “riña”, el alcalde reconoció que no se ha podido erradicar el pandillerismo del municipio.
“Estamos trabajando con el área de prevención del delito en colonias donde han existido pandillas, como en la Gabriel Tepepa, aunque también hay en el centro y la Miguel Hidalgo”, dijo.
Vecinos de la colonia Gabriel Tepepa señalaron que en las últimas semanas la situación ha estado tranquila, pero existen bandas rivales que se pelean eventualmente con piedras, palos e incluso armas blancas en ese lugar.
1 comentario
Hey
pinche furioso deberias implementar un progrtama de seguridad que los policias municipales… Compartelo!