Dijo que demandas heredadas del trienio de Nelson Torres (2003-06) se han convertido en laudos de hasta dos millones de pesos y por tan sólo tres, cuatro trabajadores. “Además, de las demandas que están ya interpuestas por la empresa Dicsa y la empresa Rersa (ambas trabajaron en el tiradero) que entre las dos, estimamos que sumarán cerca de los tres millones de pesos”, admitió el concejal.
Reveló que los integrantes del cabildo no han sido informados debidamente de cómo está la situación, por lo que solicitarán a la síndico municipal y a los funcionarios involucrados, informen del alcance de las demandas.
“Necesitamos ver cuáles son las demandas que se ven venir y que el jurídico se aplique y que no suceda lo que en otras administraciones, en donde el mismo jurídico deja perder los casos a negociación con la gente que demanda.”
Dijo que buscarán no pagar ningún laudo más que no cuente con autorización expresa del cabildo.
En cuanto a las empresas Dicsa y Rersa (ambas contratadas por el actual gobierno), explicó que la primera no cumplió el contrato y el cabildo decidió revocarlo, pero el jurídico “jamás lo llevó a efecto”; mientras que Rersa, por el contrario, trabajó en la remediación del basurero, pero nunca le elaboraron el contrato, y mucho menos, le pagaron.
“Tenemos a una empresa con contrato que no estaba trabajando y otra empresa que sí lo estaba pero no tenía contrato; entonces, vienen en camino esas dos demandas y la idea es atenderlas anticipadamente para que no cause un grave daño económico al municipio.”
Consideró que el área jurídica “es el tendón de Aquiles de esta administración”, por su deficiencia en el manejo de este tipo de asuntos que generan consecuencias millonarias.
Admitió que éstos son algunos de los casos conocidos, pero podría haber más. “Eso lo sabremos cuando se nos informe debidamente de parte del jurídico.”
Expuso que en esta misma semana podría contarse con los números de los laudos a pagar y las demandas laborales en contra, pues los regidores solicitarán un cabildo extraordinario.
1 comentario
Hey
Efectivamente Jorge falta tiempo, pero no hay plazo que no se cumpla… Compartelo!