Como se recordará, en enero de este año, la ruta 6 comenzó a circular por dicha ruta (que era una alterna para ir directo de Jojutla a Puente de Ixtla), concedida sólo a los Dorados; pero éstos se opusieron y les bloquearon el paso. La DGT concedió a ambas el permiso de circular, pero esto no gustó a los Dorados, que aseguran que una sola es suficiente, por lo que regresaron los bloqueos y la DGT canceló el permiso a los dos.
El pasado miércoles 9 de febrero, los Dorados bloquearon ahora el paso de la ruta 6 por el Tecnológico de Zacatepec, argumentando que el permiso que tenían (las combis) era “provisional” y debía (la DGT) cancelárselo (como lo hizo la DGT con ellos en la ruta del “rancho inglés”).
Tras el bloqueo, ambas fueron citadas a la DGT para tratar de llegar a un acuerdo. Este fin de semana, Pedro Salgado Hernández, presidente del consejo de administración de autobuses Dorados del Sur, dio a conocer que luego de las pláticas realizadas el jueves de la semana pasada, en la DGT, se autorizó el paso de ambas líneas por el “rancho inglés” y poner fin a la disputa entre ambas rutas.
Salgado Hernández lamentó la determinación, pues dijo que se va a provocar una saturación, pues en su opinión, con el servicio de una línea es suficiente.
Lo que querían, dijo, es que ruta 6 circulara por el Tecnológico y los Dorados, por “rancho inglés”.
Sin embargo, confirmó que a partir de este lunes, tanto Dorados como ruta 6, comenzarán a dar el servicio y esperarán a ver los resultados.
Vale señalar que durante los conflictos, los pasajeros resultaron afectados, porque los bloqueos se dieron con los usuarios en viaje.
1 comentario
Hey
la ruta 6 es una ruta muy mal planeada..estoy haciendo un proyecto… Compartelo!