Las flores fueron el producto con mayor demanda este 10 de mayo en la región.
Zona sur.- Este 10 de mayo no sólo fue un día de afecto entre la ciudadanía de esta región, sino también un motivo para mover la economía local.
En Jojutla, donde el año pasado se suspendió el tianguis de “tradiciones”, a las afueras del mercado principal, esta vez los comerciantes pudieron ofrecer sus productos desde el 5 de mayo (se retirarán este martes 11).
Los más contentos fueron los vendedores de flores, que tuvieron gran demanda de parte de los consumidores. Ya sean artificiales o naturales, las flores (las rosas naturales entre 50 y 60 pesos la docena) sí tuvieron gran aceptación.
En algunos lugares había incluso fila para llevar un ramo a su madre, sin importar su precio.
Otros vendedores también destacaron que tuvieron buenas ventas o al menos sacaron un poco de ganancia. Algunos mencionaron que no quisieron arriesgar en invertir en más mercancía.
Los precios variaron. Algunos detallitos subieron de precio, pero otros se mantuvieron semejantes a los del año pasado.
Todo sea por la madre.
Pero también hubo comerciantes que se quejaron: “Muy poca gente”; “no es lo mismo que en otros años”; “hubo muchas personas fallecidas por el covid y lo que compraron fueron cosas para llevar al panteón”, fueron algunas de sus conclusiones.
Muchos restaurantes tuvieron también gran demanda. Desde el domingo se podían ver filas para poder ingresar a los negocios más conocidos.
“Para mí, la venta estuvo bien. Tenemos que aprender a vivir con esto porque no podemos permanecer encerrados en la casa”, resumió una vendedora de bolsas, peluches y flores.