Zona Sur

19 candidatos se disputan la alcaldía de Coatlán del Río


Lectura 3 - 5 minutos
19 candidatos se disputan la alcaldía de Coatlán del Río
Zona Sur
Lectura 3 - 5 minutos

19 candidatos se disputan la alcaldía de Coatlán del Río

  • Like
  • Comentar

11 mujeres y ocho hombres se registraron para participar del proceso electoral.

Zona sur.- De acuerdo con la publicación de candidatos registrados por el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) –los cuales podrían cambiar en caso de renuncias o sustituciones–, son 19 los candidatos que se disputarán la alcaldía de este municipio (11 mujeres y ocho hombres).

Al respecto, 11 planillas buscan asegurar un lugar, llevando al candidato a presidente también como candidato a primer regidor.

En este municipio se dio una coalición entre el PRI y el PRD, que presentaron como su candidato a Ángel Fuentes Vázquez con Gabriela García Vázquez en la sindicatura. Los candidatos a regidores, por el PRI, son el propio Ángel Fuentes Vázquez (en la primera), Zaira Azucena Flores Pérez y Ángel Nevit Mendoza Pedraza. El PRD no postuló candidatos a regidores.

El Partido Acción Nacional (PAN) lleva como abanderada a Elsa Edith Sánchez Higueldo, acompañada de Marco Antonio Franco Carrillo como candidato a síndico. Sus regidores son la propia Elsa Edith Sánchez Higueldo como número uno, junto con Abundio Mérida Trujillo y Anahí Socorro Cortés Rosales.

El Partido Verde Ecologista registró a María Magdalena Velazco García como candidata a alcaldesa, junto con Luis Fernando Ortega Amado a la sindicatura. Se repite la misma práctica con María Magdalena Velazco García a la primera regiduría, también Luis Fernando Ortega Amado a la segunda y no hay tercer regidor.

El Partido del Trabajo busca la presidencia municipal con Adriana Sánchez Cuevas, quien va en fórmula con Francisco Maldonado Guadarrama en la sindicatura. Los regidores son Laura Guadalupe Bautista Pérez, Francisco Xavier Sánchez Ortiz y Graciela de la Cruz Barrera.

Movimiento Ciudadano lleva como propuesta a la alcaldía a María de Jesús Hernández Sotelo, con Rubén Rodríguez Beltrán como síndico. La misma María de Jesús va como primera regidora, Juan Hernández Guadarrama y Rosalba Martínez Gutiérrez.

Morena participará con Fabiola Lucrecia Sámano Flores para alcaldesa y Gabriel Flores Sotelo para síndico. Los regidores son Claudia García Muciño, Amando Guzmán Gómez y Laura Aurora Melgar Cruz.

El partido Redes Sociales Progresistas hace su primera aparición en este municipio, con María Cristina Brito Adán para presidenta y Rogelio David Arce González para síndico. La misma María es candidata a regidora, junto con Cristóbal García Maya y Guadalupe Mineissy Sánchez Benjumea.

Otro partido que debuta en estas elecciones es Fuerza por México, que registró a José María Cotero Morales como candidato a presidente y a Martha Estrada García para síndica. También José María es candidato a regidor, junto con María Luisa Domínguez Vázquez y Yibran Cruz Martínez.

El Partido Social Demócrata participa con Marlon Figueroa Vásquez para alcalde y Jessica Lara López para síndica. Los candidatos a regidores son José Luis López Díaz, Kendra Cuevas González y Adrián López Santos.

El Partido Humanista quiere gobernar el municipio con Cleotilde García Velázquez, quien lleva como síndico a Víctor Meza García. Ambos van como regidores en las dos primeras posiciones. La tercera es Tania Lizbeth Nava García.

El Partido Nueva Alianza registró a Norma Mercedes Mondragón Pereda para presidenta, con Rosendo Morales Arce para la sindicatura. De igual manera, los dos son candidatos a regidores, junto con Karla Karina Ortiz Ruiz.

El candidato a presidente por el Partido Encuentro Social es Miguel Saldívar González, quien lleva a Elvia Espinosa Rojas para síndica. Los regidores son Olivia Martínez Gutiérrez, Feliciano Guzmán Secundo y Leticia Morales Velázquez.

El Movimiento Alternativa Social postuló a Perla Rojas Conde para alcaldesa, con José Luis Gómez Galván para síndico. Perla es la primera regidora, no hay segunda y la tercera es Alicia Lara Ríos.

Podemos por la Democracia en Morelos también participa por primera vez y va con Melquiades Alonso Flores como candidato a alcalde, con Yareli González Ayala para síndica. Los regidores son J. Jesús Sámano Reyna, Esmeralda Acosta Macedo y Marcelino Rodríguez Guevara.

Morelos Progresa es otro partido que también compite y registró a César Augusto Franco Pérez para presidente con Gabriela Saavedra Villegas para síndica. Los regidores son Jehu Saavedra Sánchez, Liset Figueroa Vargas y Medardo Figueroa Reynoso.

El partido debutante Bienestar Ciudadano propone a Maribel Cruz Secundo para presidenta y a Esmigar José Ríos Avilés para síndica. Ambos son candidatos uno y dos a regidores, junto con Miriam Díaz Morales.

El partido Fuerza Morelos hará su primera aparición con Jaime Ramírez Medina como candidato a alcalde y Maricela Ruiz Acosta para síndica. Los concejales son Onésimo Sotelo García, Martha Cecilia Mendoza Carrillo y Ubaldo Figueroa Lara.

Renovación Política Morelense es otro nuevo partido que también contenderá, con María de la Cruz Morales López, quien va en fórmula con Crescencio Atlixqueño Perea. Ambos son también uno y dos en las regidurías. No hay tercero.

El actual alcalde va como candidato independiente a la reelección, junto con Ilse Paloma Figueroa Flores a la sindicatura. Sus regidores son Alexis Armando Agüero Rodríguez, Juana Díaz Pérez y Javier Enríquez Medina.

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,179 Posts 36,294,841 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Las mamás movieron la economía en la zona sur
Sig. Recibe Junta Distrital 04 del INE la lista nominal definitiva

Hay 5937 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.