Zona sur.- Después de prácticamente un año, la semana que terminó ayer no se registró ningún deceso por covid-19 en la región sur de Morelos, aunque sí se presentaron siete contagios, la mayoría de ellos en Tlaltizapán.
De acuerdo con datos oficiales, en la semana del 20 al 27 de junio, se registraron siete nuevos contagios de la enfermedad en la zona, dos más que la semana anterior, distribuidos de la siguiente manera: Tlaltizapán tuvo cinco casos y Zacatepec y Puente de Ixtla uno cada uno. Jojutla, Tlaquiltenango y Xoxocotla, no reportaron contagios.
En todo el estado, durante el mismo periodo, se contabilizaron 180 nuevos casos de covid-19, cinco más que la semana pasada, para acumular 34,543.
Jojutla sigue siendo el municipio con mayor número de casos en la región sur, con 1,162; le sigue Zacatepec, con 992; Tlaltizapán, con 843; Puente de Ixtla, con 651; Tlaquiltenango, con 448, y Xoxocotla, con 188.
En cuanto a los decesos por la enfermedad, a nivel estatal se registraron 41 nuevas defunciones en total, seis menos que la semana anterior, para llegar a tres mil 703 hasta esta semana.
En lo que corresponde a la zona sur, por primera vez en muchos meses, no se registró una sola defunción en la región, así lo reportaron las autoridades.
Las cifras no cambiaron, por lo que Jojutla se mantiene en primer lugar en cuanto a número de personas fallecidas por coronavirus en la zona sur de Morelos, con 119 decesos; le sigue Zacatepec con 117; Puente de Ixtla, con 98; Tlaltizapán, con 96; Tlaquiltenango, con 52, y Xoxocotla, con 47.
El estado de Morelos se mantendrá en semáforo verde toda esta semana. El viernes se anunciará el nuevo color.