Javier Córdova Olmos, subdirector de Seguridad Pública, informó que desde el 2 de marzo que comenzó la fiesta, han acudido en promedio cuatro mil personas diariamente al “brinco”, y hasta la tarde de ayer había saldo blanco.
“La gente se ha conducido con mucha responsabilidad y no ha habido la necesidad de realizar muchas detenciones”, apuntó.
Se esperaba, sin embargo, que el día de ayer se concentraran alrededor de seis mil personas, que terminarían el festejo hasta las primeras horas de este miércoles, por lo que se tenía que esperar el reporte final.
El directivo policíaco comentó que desde que inició y hasta este lunes, se tenían contabilizados 70 detenidos por faltas administrativas o riñas.
Destacó que previo al carnaval se dieron pláticas en las escuelas previniendo a los muchachos de no utilizar espumas ni envases de vidrio, lo que contribuyó a disminuir incidentes.
Todos los días, el “brinco del chinelo” se inició a las cuatro de la tarde con las diferentes comparsas, realizando el recorrido por las calles Hidalgo, Amador Salazar, Vicente Guerrero, Aquiles Serdán, hasta llegar a Cinco de Febrero y al primer cuadro de la cabecera, donde terminaban a las 10 de la noche.
Paralelo a los festejos, se realizó una exposición artesanal que también la tarde de ayer concluiría, informó Córdova Olmos.