Zona Sur

Rehabilitarán vado de Coatlán del Río destruido por las lluvias


Lectura 1 - 2 minutos
El vado es paso para agricultores del municipio.
El vado es paso para agricultores del municipio.
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Rehabilitarán vado de Coatlán del Río destruido por las lluvias


El vado es paso para agricultores del municipio.
Fotógraf@/ CORTESÍA
  • Like
  • Comentar

Será demolido para construir uno nuevo; ejidatarios llaman a habilitar vía alterna debido a que se trata de un paso obligado de los agricultores.

Coatlán del Río.- El vado “Los Reyes” será rehabilitado luego de que se dañó tras las intensas lluvias de semanas recientes, los que provocó la creciente del río Chalma.

Un grupo de ejidatarios del municipio recordó que ese vado se afectó tras la intensa lluvia que se registró el mes pasado, por lo que es necesaria su rehabilitación pues es paso para los campos de cultivo del lugar.

Comentaron que por parte de las autoridades se mencionó que en breve se demolerá el vado, por lo que se interrumpirá el paso de ejidatarios y productores. Sin embargo, el Ayuntamiento se comprometió a cumplir con habilitar una vía alterna para el paso, a la brevedad, ya que es necesario para que los productores agrícolas continúen sus labores.

Los ejidatarios recordaron que la obra es importante y necesaria, al tiempo que resaltaron que por el periodo del temporal en el que se encuentran, necesitan mantener el acceso a sus campos de cultivo para seguir trabajando y lograr la cosecha de este año, por lo que confiaron en que será habilitado un acceso para continuar sus labores.

Cabe mencionar que de acuerdo con las autoridades, la reconstrucción del vado “Los Reyes” se realizará por parte de la Secretaría de Obras Públicas del gobierno del estado –a través de la Dirección General de Caminos y Puentes– para mejorar las condiciones de los agricultores y habitantes del municipio.

La obra consiste en la demolición de la losa existente, colocación de ataguías, así como la construcción de muro de mampostería de piedra y de losa de concreto.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,193 Posts 184,185,670 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Persisten descargas de aguas negras en la laguna de Coatetelco
Sig. Asumirá nuevo gobierno de Zacatepec deuda por más de un año

Hay 6488 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.